Miércoles, 11 Julio, 2018 - 17:45

Nueva denuncia de la Oficina Anticorrupción contra Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El organismo presidido por Laura Alonso denunció la semana pasada al exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia por los supuestos delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública.
 
Según publicó Clarín, se trata de un convenio de coordinación y cooperación destinado a mejorar y cambiar el cableado de la red de datos, eléctrica y de telefonía de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, reconvertir a un modelo sustentable la producción de ladrillos en el NEA y apoyar a municipios chaqueños para la gestión de residuos sólidos urbanos. 
 
“Existió un acuerdo de voluntades para perjudicar económicamente a la Administración Pública Nacional, mediante la realización de una serie de maniobras ilícitas que beneficiaron indebidamente a la Uncaus, a la que se privilegió con importantes sumas de dinero. Todas estas maniobras contaron con el aval del entonces Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Milton Capitanich, que aprobó las transferencias”, indica la presentación que la OA incoó en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral. 
 
Según el informe, el perjuicio al erario se estima en 18,7 millones de pesos, e involucra tanto a Jorge Capitanich como al exsecretario de Medio Ambiente de la Nación, Omar Judis, designado en 2010 al frente de la Universidad Nacional del Chaco Austral, y de licencia en 2014 cuando se suscribió el convenio objetado.
 
La OA asegura que en ese convenio “se pagó más dinero del que se requería para esas tareas, se incumplieron normas de control y los trabajos no se realizaron completamente”. La denuncia también alcanza al vicerrector de la Uncaus, Walter López, el ex fiscal de Estado provincial Jorge Alcántara y Liliana Malecki, ex directora general de Asuntos Jurídicos de la jefatura de Gabinete.