Viernes, 25 Septiembre, 2020 - 11:40

Nueva caravana de chaqueños para reclamar que “liberen el puente” Chaco-Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una caravana de chaqueños se convocó nuevamente esta mañana en el puente interprovincial Manuel Belgrano para pedir que “liberen” el paso por esa vía ante las medidas tomadas por la vecina provincia en el marco de la pandemia por coronavirus.

Una extensa fila de autos y camionetas cruzaron la vía a los bocinazos, con banderas y algunos carteles en forma de protesta para se flexibilicen las medidas restrictivas (permisos y la realización y pago de hisopados) de ingreso a Corrientes y dejen pasar a los chaqueños por diversos motivos deben cruzar a la vecina provincia.

Entre los vecinos que se suman al reclamo hay varios casos: algunos necesitan cruzar para realizar distintos trámites, tratarse problemas de salud, asistir o visitar a familiares, por motivos laborales y para revisar sus propiedades.

Según pudo saber este medio, la tercera caravana que se desarrolla en pocas semanas llegó hasta el puesto sanitario del lado correntino, donde la policía la esperaba con un fuerte operativo policial. Tras manifestarse algunos minutos allí, junto a ciudadanos correntinos que se sumaron a la protesta, los chaqueños regresaron a la provincia.

Una vez de este lado del Paraná, los vecinos chaqueños cortaron el tránsito en la ruta 11, a la altura del barrio San Pedro Pescador, unos minutos hasta que continuaron su marcha. 

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas