Viernes, 23 Octubre, 2020 - 13:33

Nuestras Músicas, la riqueza musical de la provincia sale por TV

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este viernes se realizó el lanzamiento del nuevo ciclo Nuestras Músicas, programa producido por el Instituto de Cultura y el canal Chaco TVcon acompañamiento de las asociaciones de músicos de la provincia, que tendrá su primera emisión este sábado 24 de octubre a las 20. El programa recorrerá la generosa producción musical de la provincia, en sus diversos géneros y estilos, y podrá verse gratuitamente por Chaco TV y en las redes sociales del Instituto de Cultura.

Del folclore a la cumbia, el pop, los ritmos litoraleños, Nuestras Músicasinvita a conocer y disfrutar los distintos géneros y los principales protagonistas de la música popular de nuestra provincia, nuevos proyectos y su particular manera de mirar y de crear.

La iniciativa se suma a la extensa grilla de propuestas Desde Casa, con que el Instituto de Cultura invita a seguir produciendo y compartiendo contenidos que nos acerquen a nuestras identidades culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado. Es parte de Impulsar Cultura, el programa con que el organismo promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

Entre los objetivos del ciclo, está el de visibilizar y fortalecer el sector de la música que está viviendo una situación crítica, consecuencia de la pandemia. De esta manera la cartera de Cultura y Chaco TV brindan un apoyo fundamental al sector, que junto a otras propuestas como Encuentros Desde Casay los festivales culturales, en un momento difícil para todo el sistema creativo y las industrias culturales.