Lunes, 30 Septiembre, 2013 - 10:56

Nombraron “Virginia Torres de Brizuela” a la biblioteca de la EEP 969

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Fue por resolución del Ministerio de Educación de la provincia, y adhirieron con declaración de interés la Cámara de Diputados y la Municipalidad de Resistencia.

El viernes 27 de Septiembre a las 10, se oficializó el nombre  de la Biblioteca Escolar "Virginia Torres de Brizuela" para la Institución que presta servicios a la Escuela de Educación Primaria Nº 969 "Rodolfo Alfredo Dinubila", de Resistencia. Durante el acto, se leyeron las Resoluciones de imposición de nombre del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Municipalidad de Resistencia, cuyas copias se entregaron a la homenajeada.

Con la presencia de Virginia Torres y sus familiares,  autoridades municipales, la directora de Servicio Bibliotecario, Elisa Balbuena, la delegada Federativa de CONABIP  Ma. Elena Mansilla de Lizondo, las supervisoras de Bibliotecas, Nancy Maldonado y Elsa Benítez, directora, vicedirectora, docentes y alumnos de la EEP Nº 969, ex-supervisoras y directoras de Bibliotecas, miembros del Sindicato ACHABI, Directores y bibliotecarios del Subsistema Bibliotecario Provincial y vecinos de Villa Encarnación.

Luego la Directora de Servicio Bibliotecario, se refirió a la importancia del trabajo de las bibliotecas y de la Biblioteca Escolar "Virginia Torres de Brizuela", dado el contexto social y la ubicación geográfica donde se encuentra. También   expresó que "la pasión, entusiasmo y amor son aptitudes que diariamente deben guiar a los bibliotecarios  en su tarea diaria, ya que cada papel, gestión y capacitación recibida debe volcarse en mejores prácticas educativas". También hizo un paralelismo entre la trayectoria del docente Rodolfo Dinubila y la Sra. Torres, quienes abrazaron el gremialismo desde el FIUD y el sindicato ACHABI.

Virginia Torres de Brizuela recibió presentes y expresó la felicidad que sentía, mencionó la importancia de la lectura y agradeció el acompañamiento de los presentes. Por último  se descubrió la placa en el frente del local bibliotecario, los alumnos del nivel primario representaron un cuento y una bibliotecaria  acompañada por un guitarrista interpretó dos temas musicales con arpa. Con un brindis en el local de la Biblioteca, finalizó la jornada, donde se reencontraron y dialogaron colegas bibliotecarios del Subsistema Bibliotecario Provincial.

La Biblioteca creada en el 2009, cuenta con 2 cargos de bibliotecarios y uno de director. Funciona en un aula cedido por la escuela primaria Nº 969 y posee más de 4000 libros, láminas, mapas, folletos, revistas, CD, DVD y juegos didácticos para la comunidad. Este es el cuarto acto de oficialización de nombre de una Biblioteca, del mes de Septiembre, adquiriendo el 80% de los establecimientos un nombre propio que los identifica.