Viernes, 6 Diciembre, 2019 - 20:00

Abuso sexual en la infancia
Noemí Alvarado irá a juicio por corrupción de menores y abuso deshonesto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La jueza de Garantías N° 3 de Resistencia Rosalía Zozzoli, confirmó la elevación a juicio contra Noemí Alvarado por abuso deshonesto y corrupción de menores en el caso por abuso sexual en la infancia en la que se la acusa junto a su esposo, el fallecido dirigente político, Daniel Pacce.  
 
La jueza rechazó esta mañana el planteo de la defensa de Alvarado, que pidió el sobreseimiento por prescripción de la acción y se opusieron a la elevación a juicio. Por lo que Alvarado será acusada por “coautora del delito de corrupción de menores” y como “partícipe necesaria de abuso deshonesto”, con esto, quedó confirmada la elevación a juicio y la causa continuará en la Cámara Criminal N° 3. 
 
Ambos fueron denunciados en 2016 por su sobrina Rosalía Alvarado y por María Belén Duet por haber abusado de ellas cuando ambas tenían 6 y 3 años respectivamente. 
 
 
EL CASO 
 
La denuncia fue realizada en el año 2016, casi 30 años después de ocurrido los hechos. En un primer momento la fiscal Meiriño consideró "prescripto" el delito y archivó la causa. Esto fue apelado por el juez del juzgado de Garantías N° 2 quien desarchivó el expediente y lo elevó al fiscal de Cámara para que se investigue el delito, por lo que intervino el fiscal Sergio Cáceres Olivera. 
 
En ese momento, el fiscal indicó que “entiendo que primero hay que recabar todos los elementos probatorios y después si expedirnos sobre el fondo de la cuestión, sobre el planteo de prescripción -dictado por la fiscal Nº 9-, sobre el sobreseimiento por el fallecimiento del acusado y también verificar si tenemos elementos suficientes para llamar a declarar como imputada a Noemí Alvarado".
 
Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que esté atravesando por esa situación, podés comunicarte las 24 hs al 144. 
Si vivís en Resistencia, tenés habilitada la línea 137 para contención y asesoramiento.