Miércoles, 16 Octubre, 2019 - 08:38

Noche de victorias para los punteros en el Súper 20 de básquetbol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los punteros de las distintas zonas que componen el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Lorenzo y Ferro Carril Oeste, además de Atenas, de Córdoba, que trepó al primer lugar junto a Olímpico, de Santiago del Estero, que está abocado a su participación en la Liga Sudamericana, resultaron gananciosos en sus respectivos compromisos de este martes.

San Lorenzo se impuso cómodamente como local a Weber Bahía por 101 a 75, quedándose los de Bahía Blanca con el consuelo de haber contado con el goleador del partido, el estadounidense Drew Martin, autor de 17 puntos.

Este fue el único triunfo local de la noche, ya que en los otros dos cotejos hubo victorias de los visitantes.

En cancha de Obras Básket, donde actúa como local Platense, hubo apretado triunfo de Ferro Carril Oeste por 78 a 74, resultando Tomás Spano, del vencedor, el máximo anotador del juego con 19 tantos.

Mientras que en la ciudad santafesina de Sunchales se registró el triunfo de Atenas también por apretado margen, 79 a 74, sobre el local Libertad, siendo Lucas Arn, de los cordobeses, el goleador del encuentro con 23 puntos.

De esta manera, San Lorenzo sigue liderando la Zona D y Ferro la C, mientras que Atenas emparejó a Olímpico en la B, aunque con un partido más.

Platense recibió un punto de descuento por haber llevado ocho jugadores a Santa Cruz para enfrentar a Hispano Americano cuando el reglamento exige que sean como mínimo nueve.

La competencia seguirá mañana desde las 20 en Obras Básket con el enfrentamiento entre el local y justamente Hispano Americano, mientras que desde las 21.30 jugarán en la provincia de Entre Ríos el anfitrión, Estudiantes, de Concordia, con La Unión, de Formosa.

Fuente: 
Télam