Martes, 22 Octubre, 2019 - 11:52

Noche de música litoraleña en el CCN

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE invita al público al concierto a realizarse este viernes 25, a las 20.30, con la presentación del dúo chamamecero Facundo y Nazareno Duarte junto al Guaú trío, formación de música regional con una impronta jazzística. La cita es en A. Illia 355, de Resistencia.

El espectáculo, que fue reprogramado anteriormente por inclemencia del clima, forma parte de 8 presentaciones previstas en el convenio entre el Instituto de la Música y la Universidad Nacional del Nordeste con el fin de promover y crear nuevos espacios de expresión para la presentación de artistas, denominado Circuito Universitario de Música Independiente.

Las bandas

Facundo y Nazareno en acordeón y guitarra, respectivamente, nacen en Bs. As., pero se radican en Chaco desde hace 8 años. Juntos conforman un dúo instrumental exquisito en la interpretación y el sentir chamamecero, donde proponen innovar con originalidad y fino gusto dentro de la esencia del género. Se presentaron en distintos escenarios de gran relevancia, en el Festival Nacional del chamamé, ciclo Huella Argentina, Casa de las Culturas, Centro Cultural Alternativo, Peña Nativa Martín Fierro, Bienal de Esculturas 2016 y festival Guitarras del Mundo, entre otros.

Guau, trío de música litoral argentina, abordó una mirada poética salpicada con mucho jazz e improvisación. Está integrado por Lucio Sodja en piano, Jorge Castro en batería y Alejandro Ruíz, en bajo. En su repertorio se encuentran versiones del cancionero litoraleño como “Mirame”, “Canto al Río Uruguay”, “La Caú”, “Trasnochados Espineles” entre otros, todos pertenecientes al segundo álbum de la banda, titulado “Con Alma Guaraní”, que ha logrado críticas destacadas. Se presentaron en importantes eventos como la Fiesta Nacional del Chamamé, La fiesta nacional del Taninero, el Ciclo dos Orillas, el Festival del Corrientes Jazz, el Sofar Sounds, de Asunción en Paraguay, entre otros.

 La entrada es libre y gratuita.