Miércoles, 19 Junio, 2019 - 13:41

Noche de "Cantoras" en el Cecual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este sábado 22 de junio, a las 21:30, comenzará el ciclo “Cantoras” en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. El ciclo está protagonizado por Paloma Ortiz y Analuz Blanco. Las entradas tienen un valor de $100.
 
El ciclo propone la difusión de mujeres involucradas con la música y tendrá un encuentro mensual con distintas protagonistas de nuestra escena.
 
En esta oportunidad, se presentará Paloma Ortiz en formación de dúo con el pianista Juan Mora, y Analuz Blanco, que además de cantora es guitarrista, y también la coordinadora del Ciclo. Ortiz abrirá con un repertorio de canciones del repertorio latinoamericano, y Blanco ofrecerá un repertorio centrado en música del Litoral.
 
Las protagonistas
 
Analuz Blanco es cantante y guitarrista. Es la primera mujer formoseña en obtener el Pre Cosquín como Solista Vocal Femenina. En 2013 editó el cd ‘’Sencillito y en ojotas’’ con el Dúo Ñanduti, y obtuvo el segundo premio de la producción discográfica del Fondo Nacional de las Artes. 
 
Tras recorrer varios estilos dentro de la música argentina, se aboca exclusivamente al cancionero litoraleño, explorando chamamés, rasguido dobles, polcas y guaranias, tratando de encontrar las raíces y reinterpretarlos desde una mirada contemporánea. 
 
Paloma Ortiz viene recorriendo numerosos escenarios de nuestra escena en formato de dúo con el destacado pianista Juan Mora e integrando un ensamble de mujeres con Rocio Delssín, Antonella Romero y Adriana Sargenti.
 
Realizó además una serie de recitales con Coqui Ortiz y como invitada cantó con artistas como Liliana Herrero y recientemente con el reconocido dúo Chechelos.