Viernes, 14 Febrero, 2020 - 10:54

No se salvan ni las letras: se llevaron la “i” de Resistencia en la plaza 25 de Mayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A poco más de seis meses de su inauguración, la instalación de letras Resistencia emplazada en la plaza 25 de Mayo fue vandalizada. Insólitamente se robaron la “i”.

La noticia se conoció en los últimos días cuando los responsables de su cuidado se dieron cuenta de su faltante. Sin embargo, no se sabe desde cuándo se la llevaron ni quien o quienes lo hicieron.  

Diario Chaco consultó a la fundación Resistencianos y su presidente, Roli Pérez Beveraggi, contó que “hace una semana” se dieron cuenta del robo y ya están “trabajando para reponerla”.

“No sabemos qué pasó, que pero seguramente alguien que transita por la plaza se la llevó. La robaron”, se lamentó y destacó: “La fundación Resistencianos se puso en campaña para reponer la letra”.

Sobre el trabajo de restauración, Pérez Beveraggi contó que la fundación trabaja junto con la “para volver a ponerla”. Y que luego de “hacer la letra”, le pedirán a la artista plástica Beatriz Morilla, de Corrientes, quien intervino la instalación que lo haga de vuelta sobre la nueva “i".

Sobre cuándo estará lista la letra para reponerla, adelantó que será “en 10 días” aproximadamente.

Pulsa aquí para comentar en Facebook