Jueves, 25 Abril, 2019 - 10:47

No pudo realizar un trámite y amenazó a un funcionario municipal de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de ayer en el municipio de Sáenz Peña, más específicamente en la Dirección de Personal, cuando una mujer acompañada de su hijo “se exaltó” al encontrarse imposibilitada de realizar un trámite.
 
La mujer se habría acercado a la municipalidad para firmar el contrato de su hija, manifestando que ésta no podía hacerlo "porque estaba inundada". 
 
Ante ello, los empleados municipales intentaron explicarle a la mujer que el contrato debía ser firmado únicamente por la hija, ya que estaba a su nombre.
 
Sin embargo, precisaron que la mujer “estaba muy nerviosa y no entendía que no podía firmar el documento”. 
 
Los empleados, por su parte, se mostraron atónitos e intentaron calmarla y explicarle que son “solo empleados que cumplimos órdenes y cuidamos nuestro trabajo porque de eso vivimos”.
 
Pero la situación se volvió más tensa y según relató el titular de dicha dirección, Rafael Rodríguez, “amenazaron a los gritos y el hijo de la señora hacía un ademan como que tenía algo en la cintura, pero no vi ningún cuchillo”, dijo en comunicación con Diario Chaco.
 
Y precisó “hubo un fuerte altercado ayer en horas de la mañana con una señora que estaba muy nerviosa y no entendía que no podía firmar el contrato de su hija. Le explicamos la situación y que íbamos a esperar cuando la hija pueda venir a firmar el contrato”.
 
Al parecer nada logró calmar a la mujer, “hizo un escándalo, gritaba, insultaba a todos, no solo a nosotros sino también a los funcionarios, la señora estaba muy nerviosa”, detalló Rodríguez.
 
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Néstor Jara, se solidarizó con los trabajadores del área de personal y su director tras este incidente y calificó de “inadaptadas" a las personas que protagonizaron este incidente.
 
Jara pidió que el Ejecutivo haga las denuncias correspondientes contra esas personas y arbitre los medios de seguridad para esa área.