Miércoles, 1 Enero, 2014 - 09:53

21 lesionados ingresaron al nosocomio
No hubo heridos por pirotecnia en el Perrando pero sobraron accidentes de tránsito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La guardia del nosocomio recibió además a un hombre con quemaduras de diversa consideración a causa del incendio de su vivienda.

Desde la División Vigilancia del Hospital Perrando informaron a Diario Chaco que ingresaron 21 heridos entre las 19 horas de ayer y las 8 horas de hoy en la Guardia del nosocomio. En la mayoría de los casos fueron accidentes de tránsito, lesionados con arma blanca o de fuego, y un herido por quemaduras a causa del incendio de su vivienda.  

El oficial Walter Maciel señaló que se registró 12 heridos por accidentes de motos en su mayoría, destacando que todos los casos presentan lesiones leves. Hubo 6 lesionados por arma blanca, uno de ellos ingresó a las 19.30 de ayer en grave estado por recibir una puñalada en el abdomen quien falleció esta madrugada.

Además, ingresó a las 3 de la madrugada, un joven con una herida de arma de fuego quien debió ser intervenido quirúrgicamente. Por otro lado, el oficial señaló que hubo un hombre con quemaduras de diversa consideración a causa del incendio de su vivienda. 

En referencia a la asistencia destacó que los ingresos registrados entre ayer y hoy son menos de los que suelen registrarse durante los fines de semana, que es un valor normal y que el índice de ingresos que se maneja en estas fechas es entre 20 y 40 pacientes.

En todo el país se verificó un descenso de la cantidad de heridos por uso de pirotecnia. En el Hospital del Quemado de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, hubo 24 personas heridas, mientras en Navidad habían sido 53 por las mismas causas. Esta vez 16 fueron menores. El caso de mayor gravedad, según informa la Agencia NA, fue el de un joven de 18 años que sufrió la amputación de una falange de la mano. 

TAMPOCO HUBO HERIDOS POR PIROTECNIA EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO 

En declaraciones a Diario Chaco, el codirector médico, Hugo Ramos informó que "no se registró ningun caso de pirotecnias durante la noche y madrugada de hoy".

El profesional señaló que sólo ingresaron niños y bebés con irritación de ojos, dolor de oídos, fiebre, entre otros diagnósticos leves. "Gracias a Dios este año no tuvimos que lamentar ningun lesionado por cohete ni de otra causal", destacó. 

PARTE OFICIAL

El Ministerio de Salud Pública informa que el Servicio de la Guardia de Emergencia del hospital “Julio C. Perrando” se atendieron a unas 30 personas, tres de ellas por heridas de arma de fuego. En tanto que el servicio del Pediátrico “Avelino Castelán” no ingresó ningún paciente por accidentes o lesiones graves y sólo se atendieron “consultas oftalmológicas menores”.

La codirectora del hospital de referencia capitalino, Mariel Crespo, aseguró que desde las 20 del último día del año, hasta las 8 de hoy en el servicio de Emergencia ingresaron tres heridos por armas de fuego y no se atendió  a ningún paciente con lesiones por manipulación de fuegos artificiales. En relación a los accidentes de tránsito, se asistieron a unas 27 personas en el servicio del Perrando.

En lo que respecta a la guardia del servicio destinado para los niños en Resistencia, el co-director médico del Pediátrico, Hugo Ramos, aseveró que durante los festejos por el inicio del 2014 no se registró ningún herido por manipulación de pirotecnia o algún tipo de accidente y que “solo se recibieron algunas unas consultas menores”.

“Afortunadamente fue una noche muy tranquila, no llegó a la guardia algún paciente accidentado, ni se registró internación alguna”, afirmó para luego concluir que “sólo se efectuaron revisiones oftalmológicas que resultaron ser sencillas”.