Miércoles, 19 Junio, 2019 - 11:51

No hubo acuerdo local entre Peppo y Capitanich pero definieron candidatos nacionales y suspendieron la reunión del Consejo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Continúa la expectativa en el PJ: Peppo y Capitanich volieron a verse las caras esta mañana en la sede del PJ. Aunque sin definiciones concretas en la órbita local, la comisión de Acción Política dejó en suspenso la reunión prevista para esta tarde y, sin dar nombres, confirmaron que hubo acuerdo respecto de los candidatos para las PASO nacionales. 
 
"Hablamos de la situación del país, la situación política del Chaco, la necesidad de tratar de construir unidad, de valorar el proyecto que lleva adelante Alberto y Cristina, y en buscar, desde ahí, todo lo que podamos trabajar. Quedamos en seguir charlando a ver cómo podemos encontrar una salida de los temas", dijo Peppo a La Radio al salir de la reunión.
 
Y confirmó: "las candidaturas inmediatas y urgentes, que son tanto las de ahora como las futuras". 
 
 
"Hay ganas de hablar y sirve lindos mates", bromeó el gobernador sobre el Intendente y volvió a evitar el tema de la conocida interna entre ambos. "Quedamos en estar en contacto online. Nos vamos a comunicar", apuntó.
 
Respecto de la reunión del Consejo prevista para las 19 de hoy, explicó que "nos pareció importante suspenderlo para ver si esto dilata un poco porque era evaluar la comisión, pero quizás suspendemos el encuentro en el PJ".
 
De momento, nadie lo niega y tampoco lo confirman, pero se filtró tras las reunión que Gustavo Martínez, sería el primer candidato a diputado en la lista del PJ para las elecciones primarias venideras. Así las cosas, el giro en la campaña dará que hablar pues el actual Presidente del Concejo de Resistencia es un candidato declarado con aspitaciones a conducir esta ciudad capital.
 
Respecto a los senadores, hay versiones que aseguran que Élida Cuesta y Marín Pilatti Vergara ocuparían el segundo lugar de la lista que -y aquí otra sorpresa- estaría liderada por Domingo Peppo. Es que entre las "alternativas" que el gobernador acordó con Capitanich para elevar a los candidados Fernández-Fernández, aparecería la misma estrategia que utilizó Jorge Miltón en 2007 cuando fue candidato a senador y a gobernador, ya que los dos quieren ser candidatos a gobernador y suponen que el otro busque la banca en el senado pues de esa forma se asegurarían alguna de las dos opciones.
 
Por supuesto, nada de esto será oficial hasta que alguno de los tres pilares (Peppo, Capitanich, Martínez) que juegan para el justicialismo no hagan un comunicado al respecto. Por otro lado, para saber quién será el próximo actor que compita por el sillón de Obligado habrá que esperar.
 
 

Notas relacionadas