Jueves, 16 Julio, 2020 - 21:26

“No están dadas las condiciones para volver a clases presenciales”, indicaron desde la Asociación de Enseñanza Técnica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) advirtió que “no están dadas las condiciones para volver a las clases presenciales debido a que en distintos puntos del país siguen aumentando los casos de Covid-19”, motivo por el cual remarcó la posición que en tal sentido adoptaron algunas administraciones provinciales. 
 
“Estamos siguiendo con atención el impacto de la pandemia en los distintos distritos del país y vemos con preocupación la decisión que se tomó a nivel nacional de reabrir las escuelas en agosto cuando hay zonas del país en las que aumenta constantemente el número de contagios”, remarcó la secretara general de AMET Nacional, Sara García. 
 
Sostuvo, en ese sentido, que “se observa una tendencia creciente de propagación en provincias donde se creía tener la situación controlada, como el caso de Jujuy, y tenemos el antecedente de Corrientes, que a pesar de sus buenos resultados anticipó el no inicio de clases aun estando incluida entre las provincias mencionadas por Nación”. 
 
La dirigencia nacional de AMET se apoyó en las consideraciones del secretario general de Corrientes, Rufino Fernández, quien aclaró que “es inviable el inicio de clases presenciales en agosto en nuestra provincia y así lo ha reconocido el gobernador Gustavo Valdés en las últimas horas, tras analizar las condiciones epidemiológicas y el contexto de pandemia”. 
 
Otro de los aspectos que tuvo en cuenta la conducción nacional de AMET fue el de las condiciones edilicias y sanitarias que ofrecen las escuelas, dado que “no ofrecen el contexto de seguridad epidemiológica que se necesitaría para volver a las clases presenciales”. 
 
“Consideramos que en tanto no se adopten medidas concretas en salvaguarda de la comunidad educativa, especialmente en el aspecto sanitario de las escuelas, y mientras los casos de coronavirus continúen ascendiendo, difícilmente podamos regresar a la actividad áulica”, expresó AMET Nacional en una declaración pública. 
Fuente: 
AMET