Martes, 15 Octubre, 2019 - 17:50

No disminuye la cantidad de fallecimientos por accidentes viales en los últimos años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Es alarmante las cifras de muertos que hay por percances vehiculares. Y es más ruidoso si hacemos la comparativa con otros países; mientras un país como España disminuyó en un 80 % sus accidentes automovilísticos, México no ha podido hacerlo ni un porciento. Si quieres algunos tips para disminuir o no sufrir todas las consecuencias de un hecho, o hasta Ahorra Seguros buscando cuidar tu patrimonio, lee este breve artículo, aquí los encuentras.  
 
Pero sigamos con lo que nos interesa. El año pasado, día con día fallecían 32 personas por un percance en su vehículo. Esto significa que creció un 1 %, se puede pensar: casi nada; pero si reflexionamos que desde hace 25 años no baja y que cada año aumenta, se empieza a ver lo alarmante de tal hecho. Este incremento constante, ha posicionado ha México en el séptimo lugar a nivel mundial de muertes de tránsito.
 
La mayoría de las causas de los siniestros es por transitar a alta velocidad e ingerir alcohol: con la suma de ambas es la causa de tal problemática. Y en los casos que no hay un desenlace tan desdichado, los sobrevivientes se endeudan con fuertes cantidades de dinero.
 
Evitar una situación así, en donde tengas de desembolsar dinero para salir del problema, no es difícil, es más, se puede hacer de tres modos. La primera es con la contratación de un seguro, lo cual se puede hacer desde un Comparador de Seguros de autos online
 
La segunda es aún más sencilla, pero, por lo mismo más difícil, si bebes no manejes, y menos a altas velocidades. Y la tercera, también es muy sencilla, recuerda siempre colocar el cinturón de seguridad.
 
¿Y las autoridades qué han hecho para bajar esas cifras? 
 
Uno se puede interrogar: sí, están mal los conductores, pero qué hacen las autoridades para disminuir un acaecimiento de esa índole. Entre sus alternativas que han hecho están subir las multas, y es una buena alternativa, sin embargo, todos saben que nunca se aplican, y no se aplican porque siempre se puede sobornar al policía. 
 
La segunda alternativa, es la colocación de alcoholímetros en puntos estratégicos, está es de las mejores alternativas, ya que las cifras informan que los accidentes aumentan los fines de semana en la noche. Colocar éstos pueden evitar que circulen los conductores en un estado inconveniente, el problema es que hay herramientas que avisan a los automovilistas donde están ubicados los alcoholímetros para evitarlos. 
 
La tercera alternativa es alentar por diferentes medios a que se use cinturón de seguridad a los conductores, y a subir los niveles de seguridad exigido a las agencias de autos. Esta última es de las mejores medidas, pues tener una bolsa de aire, puede ser la causa de no sufrir un accidente tan desastroso. 
 
Tips para evitar endeudarte 
 
El principal tip para no endeudarte por un percance es tener un seguro, en México hay muchas aseguradoras, una de ellas es Inbursa. Estas empresas te ayudan de muchas formas, ya sea en el pago a terceros, o en el traslado de tu vehículo al taller, si el accidente se vuelve un problema legal con asesoría de un abogado. 
 
Lo único que no hay que olvidar es que ninguna se hace responsable si la causa del siniestro es por estar en un estado de ebriedad.