Miércoles, 26 Agosto, 2020 - 11:52

No cesa la caza ilegal: secuestro de armas y fugados en Puerto Tirol

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la jornada de efectivos incautaron dos armas de fuego y un hombre fue notificado de su infracción por caza furtiva.
 
En la jornada de ayer, efectivos realizaron controles vehiculares en zona rural de Puerto Tirol. Allí, un infractor fue descubierto realizando caza ilegal. En otro sector del pueblo, dos ciudadanos ocultaron una escopeta, la cual fue incautada.
 
En la tarde de ayer, personal policial inició un operativo en inmediaciones al paraje El 25, donde observaron a dos personas a bordo de un auto. Transportaban un arma de fuego para proceder a la caza ilegal en la zona, según detalla el parte policial.
 
Al ver a la Policía, los sujetos intentaron darse a la fuga. Por tal motivo, los agentes de la Sección Rural de Colonia Popular, inspeccionaron el lugar y entre la maleza hallaron oculto un arma de fuego, tipo Carabina marca Mahely, modelo ST-70, calibre 22 con cargador que contenía cinco proyectiles del mismo calibre. Este último, fue secuestrado y alojado en la unidad jurisdiccional para establecer su procedencia.  
 
Los efectivos rurales continuaron con los controles en la localidad y en zona aledañas por camino vecinal, demoraron a un hombre de 36 años, quien circulaba en un automóvil Chevrolet Prisma, el mismo avisó a los agentes que realizaría caza en la zona.   
 
Por tal motivo, solicitaron al ciudadano el carnet habilitante, pero no contaba contaba con el mismo. Por ello, procedieron al secuestro del arma de fuego, una escopeta semiautomática, marca Zafer calibre 12 UAB y un reflector color negro.
 
Seguidamente, dieron la intervención de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales protegidas, desde donde ordenaron notificar al hombre el acta de Infracción por "Supuesta Infracción a la Ley de Caza Nº 1428 R".