Miércoles, 13 Enero, 2021 - 09:37

No al aumento de agua y luz
Por Germán Perelli (*)

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si algo nos faltaba a los chaqueños es la noticia que habrá nuevos aumentos en las boletas de agua y luz. El gobierno convocó a las audiencias públicas (requisito indispensable para aumentar las tarifas), para el día 5 de febrero, en las ciudades de La Leonesa y General San Martín (una barbaridad que las hagan el mismo día), quitando la posibilidad de que se pueda asistir o participar en las dos, como usuarios de las dos empresas.

Las empresas van a proponer aumentos que van del 50% a 80% (dependiendo del rango). Una barbaridad, sería el doble de la inflación y entre cuatro y siete veces más de los paupérrimos aumentos de sueldos. Pareciera que el gobierno provincial vive en una burbuja. Ojalá el gobernador recapacite ya que, en medio de la pandemia, es impagable este aumento.

Siempre decimos y lo repito, que queremos pagar un precio justo por un servicio razonable: no tengo agua potable en mi casa hace cinco meses (se cortó en agosto, llegó algo los primeros días de septiembre y luego de eso, ni una gota). Entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre tuvimos 26 cortes del servicio eléctrico (se me puede haber pasado alguno) con 10 horas 53 minutos en las que no tuvimos luz. Esto en San Bernardo.

También hago la aclaración que los trabajadores no tienen la culpa de esta situación, hacen lo que pueden con los pocos, muy escasos, recursos que tienen. Los responsables son los que ocupan los cargos políticos en nuestras empresas del estado, ellos son los presidentes y vocales de SAMEEP y SECHEEP, pero, sobre todo, el gobernador Capitanich, que desde el 10 de diciembre del año 2007 no para de destrozar las empresas de agua y luz (hace años venimos mostrando eso), patrimonio de todos los chaqueños y que no va dejar de hacerlo hasta que no las vea en manos privadas.

(*) Exdiputado UCR.