Miércoles, 13 Noviembre, 2019 - 20:32

Niremperger rechazó el pedido de detención a Jacinto Sampayo solicitado por Sabadini

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La jueza federal Zunilda Niremperger rechazó este jueves el pedido de detención al sindicalista Jacinto Amaro Sampayo solicitado esta mañana por el fiscal federal Patricio Sabadini.

Sabadini había pedido hoy la "inmediata detención" debido al "comportamiento demostrado” por el secretario general Sindicato de Trabajadores Municipales considerando que sus acciones podrían interferir y entorpecer el curso de la investigación conocida como Lavado II, en la que el sindicalista se encuentra imputado. 

Según destaca la resolución, Niremperger señaló sobre el pedido del fiscal que "los fundamentos expuestos.... no consolidan el estándar de motivación necesario para dar curso favorable a lo requerido", es decir a la detención inmediata. 

En ese sentido consideró que al ser ser revocada la prisión preventiva de Sampayo por parte de la Cámara de Casación Penal "no resulta posible contrariar lo dispuesto por el Tribunal Superior debido al imperio ínsito en tal decisión, salvo que se susciten nuevas circunstancias que permitan realizar una nueva valoración, y mutar el criterio adoptado, lo cual no se advierte en el caso bajo examen".
 
Niremperger añadió que "más aun siendo que los hechos puestos en conocimiento - por Sabadini - no tendrían la entidad suficiente para conmover el temperamento vigente.... o construir un hecho nuevo pasible de hacerlo".
 
Es entonces cuando destacó que "la particular característica conjetural de la solicitud, no motiva suficientemente la privación de la libertad" del sindicalista.
 
No obstante, por lo presentado por el fiscal federal, la jueza señala que "podrían reflejar la posible comisión de un delito de acción pública", por lo que considera "prudente" remitirlo a la Mesa Informatizada del Poder Judicial "a efectos de ser considerada dicha hipótesis por la fiscalía que por turno corresponda".
 
Por último, resuelve "rechazar la solicitud de detención de Jacinto Amaro Sampayo realizada por el representante del Ministerio Público Fiscal".
 
 
 
 

Notas relacionadas