Martes, 14 Noviembre, 2017 - 08:26

Niremperger disertó en el Vaticano en una Cumbre sobre Tráfico Humano y Crimen Organizado

La jueza Zunilda Niremperger es parte de la comitiva de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) que participó de la Cumbre organizada por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales del Vaticano sobre Tráfico Humano y el Crimen Organizado.

La presidenta AMJA, y de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces (IAWJ), Susana Medina de Rizzo, participó junto a la magistrada federal chaqueña y otras integrantes de ambas asociaciones en esta importante actividad que reunió a más de 100 juezas y fiscales de varios países del mundo.

El objetivo de la Cumbre, que se realizó en el Vaticano, fue reunir a las mujeres que ocupan cargos en el Poder Judicial y que tienen un papel activo en la lucha contra el tráfico,  la trata de personas, y  el crimen organizado, con el fin de compartir sus experiencias y mejores prácticas, contribuyendo así  al debate moral sobre el desarrollo sostenible, que incluye la protección del medio ambiente y la ecología humana, a la luz de la encíclica Laudato si' del Papa Francisco.

Participaron representantes de Túnez, Perú, Jamaica, Uganda, Benín, Trinidad y Tobago, Guatemala, Irlanda, Haití, México, Italia, Polonia, España, India, Zambia, Ecuador, Sri Lanka, Nigeria, Tanzania, Marruecos, Siria, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Filipinas.

Todas ellas integrantes de AMJA, que dieron a conocer sus opiniones, y mostraron auténtico compromiso al proponer nuevos modelos en el combate contra el crimen organizado que “se roba la vida de miles de seres humanos y el futuro de los pueblos” como sostuvo su presidenta Medina de Rizzo.

En representación de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina disertaron las juezas Cristina Irene Leiva (Misiones), María Laura Altamiranda (Buenos Aires), Maria Claudia Caputi (Nación) Zunilda Niremperger (Chaco), María Angélica Gastaldi (Santa Fé) y la asesora General Tutelar Adjunta Angeles Baliero de Burundarena ( CABA).

Como observadoras internacionales y en representación de AMJA participaron las juezas Natalia Molina (CABA) Karina Kalafatich (Formosa), Martha Althabe  (Corrientes), Fabiola Bogado Ibarra (Entre Ríos) y Graciela Medina (Buenos Aires).

Ninguna de las mencionadas se pronunció sobre otro tema que no haya sido el de la convocatoria, y tampoco sobre el proyecto de ley de Reforma del Ministerio Público Fiscal.