Martes, 5 Agosto, 2014 - 17:52

Ninoff anunció pavimento, viviendas y una nueva red troncal de agua potable para Corzuela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Esta mañana el intendente Gabriel Ninoff brindo una conferencia de prensa donde dio a conocer una serie de obras que comenzarán a realizarse en la localidad. "Estas obras beneficiaran a los vecinos" manifestó el mandatario municipal. Además desayuno con todos los medios de prensa, como habitualmente lo solía hacer los días lunes, ahora serán los días martes. 
 
Ninoff dijo que hay que agradecer a la Presidenta de la Nación porque ayer se anunció la licitación del tramado del gasoducto del Norte – Argentino que pasa por la Provincia del Chaco.
 
Por otra parte dijo que se está trabajando con la empresa SAMEEP para que dentro de dos meses se licite la nueva red de agua potable de la localidad que tiene que estar terminada el año que viene conjuntamente con la terminación del acueducto.
 
El intendente dijo que la nueva red de agua potable va a permitir una línea troncal de agua potable acorde a la presión y al volumen de agua que dará el acueducto, también se podrá llegar a los barrios que hoy no se llega con el agua potable.
 
El jefe comunal dijo que se está buscando el financiamiento de una obra que repare algunas bocas de tormentas, mantenimientos de las plantas de bombeos y que repare las represas de oxidación  para poder comenzar la utilización del sistema de cloacas a partir del año que viene y que además financie aproximadamente cien (100) conexiones de cloacas en las viviendas para que se pueda utilizar el mencionado sistema.
 
Manifestó que se está trabajando en un programa de pavimento para el Barrio Malvinas separándolo de un programa de pavimento que va financiado por el B.I.D. (Banco Interamericano de Desarrollo), esto va a permitir que por el Instituto de Viviendas se vaya a trabajar en los pedazos de pavimentos de un lado del pueblo como la calle Santiago del Estero  del cero (0) al cien (100), así también la calle que cruza frente al jardín Nº 16 y la de la guardia del nosocomio local, regresando por calle Saavedra hasta llegar a la avenida San Martín, más las tres cuadras de Avenida Las Heras, la cual hoy tiene una sola mano. Agrego que esas ochos cuadras van financiadas, seis por el I.P.D.U.V.  y con el aporte de la municipalidad vamos a llegar a las ocho.
 
Las del barrio Malvinas serán con aportes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia del Chaco y va a quedar para que el B.I.D. financie la ampliación del barrio María Auxiliadora más las obras que tienen que ver con el acceso al C.I.C., La Casa del Bicentenario, Registro civil, barrio Eva Perón y la Escuela Nº 515.
 
El primer mandatario municipal dijo que dentro de poco tiempo se comenzará con la construcción de 30 viviendas del programa “Techo Digno” y de 10 viviendas en el Barrio Malvinas lo que hará una suma de 40 viviendas en total, 30 en el barrio Daniel Chamorro y 10 en Malvinas, también dijo que en días arrancara la construcción del comedor del barrio estudiantes.
 
Por otra parte dijo que ya se coordinó con vialidad provincial para trabajar el suelo cal y así comenzar a levantar las primeras vigas y base del piso de lo que será la nueva terminal de la ciudad, finalizó