Jueves, 2 Enero, 2014 - 08:58

Buenos Aires
Niño herido por bala perdida sigue en estado crítico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un niño de 7 años permanecía hoy internado en estado crítico en el Hospital Garraghan al ser herido por una bala perdida en momentos en que se encontraba en la vereda de su vivienda de la localidad de Transradio observando los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo.

"Mami, me dieron un tiro", le dijo Gonzalo Silva a su madre apenas recibió el impacto de un proyector calibre 38 milímetros, mientras miraba los fuegos artificiales.

La bala le afectó el bazo, el hígado y los intestinos. Según relata hoy el Diario Popular, la llegada del Año Nuevo se festejaba en familia en una casa de la localidad de Transradio, pero la alegría se transformó en tragedia en pocos minutos.

Cuando el chico de 7 años se encontraba en la vereda de la vivienda observando los fuegos artificiales sintió un dolor en la espalda. Como consecuencia del impacto, el niño sufrió un orificio de entrada de una bala que le afectó el bazo, el hígado y los intestinos.

El niño fue llevado de inmediato a una clínica de Monte Grande, donde le extrajeron la bala y luego fue derivado Hospital Garrahan, en el porteño barrio de Parque Patricios, donde se encuentra luchando por su vida.

Carlos, un tío de Gonzalo, contó que "el nene estaba jugando, viendo los cohetes, y en un momento se agachó para agarrar algo del piso y sintió un dolor en la espalda", precisando que "casi de inmediato se metió para la casa, buscando a su madre que estaba con un bebé en una pieza, y ahí le dijo que le habían dado un tiro".

"Mi hermana Roxana no le creyó, le dijo que no hiciera esos chistes. Pero el nene le mostró la espalda llena de sangre. La bala le entró por la espalda, a la altura del omóplato. Le afectó el bazo, el hígado, el intestino grueso y el intestino delgado. Hay un parte médico cada hora. Es tremenda la angustia. Lo bueno es que no levantó fiebre y está estable, dentro del cuadro, con mucha pérdida de sangre", dijo.

El episodio se registró alrededor de las 0.10 de ayer, en una vivienda del barrio 9 de Abril, del partido de Esteban Echeverría.

"Primero lo llevaron al hospital Santamarina de Monte Grande, donde le hicieron las primeras curaciones y le extirparon el proyectil. Es una bala calibre 38. Pero después se decidió el traslado de urgencia al Hospital Garrahan", explicó el tío. "No sabemos si hay detenidos por esto, porque nos enfocamos ahora en la salud de Gonzalo".

"Estamos todos pendientes de los médicos. Pero por lo que sabemos el autor fue un loco del barrio que festejó el Año Nuevo con un arma de fuego, disparando al aire. Una vecina dijo que le cayó una bala en el medio de la mesa donde comían y parece que hay un hombre que también fue herido".

"La policía estaba trabajando para tratar de ubicar al que disparó, esperemos que lo encuentren", dijo finalmente Carlos.

Fuente: 
Noticias Argentinas