Viernes, 15 Diciembre, 2017 - 19:52

Nievas respaldó a Diputados nacionales: "Nuestros legisladores priorizan los intereses de los chaqueños", dijo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El funcionario destacó en ese sentido que los representantes del "Chaco en el Congreso, priorizan el bienestar de todos chaqueños y por eso la ratificación de este acuerdo que contiene a 23 distritos del país".
 
El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, respaldó “la actitud de los legisladores nacionales chaqueños que acompañan este Acuerdo de Coordinación Financiera y Responsabilidad Fiscal de la Provincia. Acuerdo –remarcó-  que fue firmado por 23 provincias del país con el Presidente, Mauricio Macri y respaldado por los senadores nacionales”.
 
Nievas explicó que el acuerdo “beneficia a nuestra provincia en la medida que financie el déficit actual del Instituto de de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep) por parte de la Nación  y sin vulnerar ningún derecho protegido por nuestra Constitución Provincial”.
 
Así, el titular de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, recordó que la provincia de “Buenos Aires tenía un juicio contra la Nación que si triunfara significaba 4 mil millones de pesos menos para el Chaco. Pero  desistió de este juicio con lo que nuestra provincia se ahorra dicho dinero”.
 
A través del acuerdo, Chaco recibirá una compensación aproximadamente por desistimiento de juicios contra la Nación de 5.000 millones de pesos.
 
“Por estas cuestiones es que valoramos la actitud de nuestros diputados nacionales que defienden nuestros intereses como provincia sin perjuicios mayores para determinados sectores, ni cuestiones particulares ni coyunturales que requerirán de los consensos necesarios para que se pudieran aprobar”, remarcó el ministro Nievas.