Viernes, 4 Octubre, 2019 - 09:05

Nievas, en el aniversario de Castelli: "Entregamos una ciudad con las metas cumplidas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ciudad de Castelli cumplió 83 años y la Comuna festejó con diversas inauguraciones encabezadas por el gobernador, Domingo Peppo, y el intendente, Alberto Nievas La jornada además contó con espectáculos culturales y artísticos y cerró con la actuación de Los Palmeras.

“UNA CIUDAD LIMPIA ORDENADA Y PRODUCTIVA”

 Nievas agradeció el acompañamiento del Ejecutivo provincial para propiciar el avance “hacia una ciudad limpia, ordenada y productiva”. En ese sentido, el jefe comunal afirmó: “Había que comenzar por casa, por ello remodelamos el edificio municipal, dándole mejores condiciones laborales a los empleados, con oficinas más cómodas y el equipamiento adecuado”.

 Nievas repasó las obras realizadas por el municipio con colaboración del Gobierno provincial. En ese punto, resaltó: “La mayor inversión que pudiera haber hecho en la historia de la ciudad” para lograr un gran parque automotor, con una inversión de 40 millones de pesos en maquinarias, herramientas y vehículos para brindar un mayor servicio a la comunidad. Entre otras obras relevantes, el Intendente destacó la construcción de la Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos y compra de camiones compactadores, que permitieron avanzar en el objetivo de “terminar con el basural a cielo abierto”.

También mencionó las más de 200 cuadras de pavimento y alrededor de 600 de ripio, más de dos mil soluciones habitacionales como así también el acompañamiento al sector productivo, al deporte y la cultura, siendo ésta una de las mayores de la provincia del Chaco.

Por otra parte, se realizó la entrega de un total de 42 títulos de propiedad a través del Instituto de Colonización, que abarcan a pobladores de diferentes parajes y colonias aledañas.

También se entregaron escrituras de terrenos cedidos por el municipio al Colegio de Abogados, al centro de jubilados nacionales “La Esperanza” y la Asociación de Periodista del Impenetrable. Y, se firmó un convenio por el cual cooperativas de agua recibirá asistencia financiera no reintegrable.

“Hoy vemos a Castelli como un centro importante de desarrollo cultural, económico y turístico una localidad con una fuerte diversidad que radica en nuestros pueblos originarios y que representa la pluralidad de los chaqueños”, expresó Peppo.

En la oportunidad, el mandatario resaltó la gestión del intendente Nievas “quien fue el artífice de la transformación de la ciudad” y remarcó las obras llevadas adelante gracias al trabajo en conjunto con el municipio y los organismos provinciales que significaron una inversión de más de 500 millones de pesos.

“Desde mi gestión un eje fundamental fue el desafío de hacer crecer a El Impenetrable, hoy con esfuerzo hemos logrado avanzar en obras fundamentales para posicionar a esta zona, con nuevos jardines de infantes, pavimento, acueducto, conectividad con la red de fibra óptica. Ese fue nuestro objetivo lograr de Castelli un lugar mejor, un lugar donde nacer, estudiar, trabajar y vivir”, enfatizó.

Asimismo, en el marco del acto por el aniversario de la localidad, el gobernador realizó la entrega de un total de 42 títulos de propiedad a través del Instituto de Colonización, que abarcan a pobladores de diferentes parajes, colonias aledañas a Castelli.

“Sabemos que faltan muchas cosas, pero llevamos tranquilidad a sus familias que van a tener sus títulos como lo harán más personas. Es una posición que tiene un valor afectivo, de pertenencia y seguridad para las familias”.

La normalización de la situación de la tierra pública en el Chaco requería un trabajo responsable. “Se trabajó con el dialogo, el entendimiento y por eso hay que destacar el trabajo de Walter Ferreyra y su equipo”, expresó Peppo.