Sábado, 22 Septiembre, 2018 - 19:08

Nievas destacó el mejoramiento de la calidad y de la producción caprina en el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, acompañó este sábado al gobernador Domingo Peppo en el acto inaugural de la Exposición Rotativa del Programa Ganadero del Noreste Chaqueño (PROGRANO) que se realiza en la sede del Centro de Desarrollo Productivo, de Misión Nueva Pompeya.
 
El titular de la cartera de Gobierno, valoró que la expo PROGRANO reúne a diez cabañas, con ochenta reproductores raza caprina Boer, Nubian y Angora y ovina DorperSanta Inés. “Los productores hacen un enorme esfuerzo para estar presentes en esta tradicional muestra, en momentos económicos difíciles, pero saben de la dedicación y esmero para mantener en los más alto la producción caprina a lo largo de estos 45 años”, resaltó Nievas, quien participó de la apertura formal, junto al gobernador Peppo.
 
También destacó “el trabajo que llevan adelante la Agencia de Cooperación para el Desarrollo y la Cooperativa Frigorífico Caprinos del Chaco, articulando con estado provincial que dispone de los Centros de Desarrollo Productivos Genéticos distribuidos en todo el Impenetrable, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento de la cadena caprina a través del mejoramiento genético y todos los años vemos el progreso en la muestra de Nueva Pompeya”.
 
Por último señaló que “con este presente de mejoramiento genético de producción, sanidad y comercialización debemos apostar a que muy pronto la carne de cabrito sea parte del menú de los chaqueños, con más y mejor producción”.

Notas relacionadas