Martes, 5 Agosto, 2014 - 08:49

Nievas aseguró que “el gasoducto es una concreción histórica para nuestra región”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Intendente de Castelli, Alberto Nievas, participó junto a otros colegas chaqueños  del acto en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  firmó de los contratos para la construcción y provisión de caños del Gasoducto del Nordeste (GNEA), por 4.930 millones de pesos, y el lanzamiento de la licitación para la segunda etapa que comprende el tendido de la red entre las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe, con una inversión de 11.947 millones de pesos.

Al finalizar el transcendente acto precisó que "el gas también llegara hasta el impenetrable" y  se mostro agradecido y con “el ánimo de estar asistiendo a una concreción histórica, de un reclamo que también es  histórico que pretende igualar a todos los argentinos pero también con la realización de un compromiso”.

A la par añadió que “si bien todos los que vivimos en el interior del Chaco hubiésemos querido que la traza pase por Ibarreta-Puerto Lavalle con esta traza se está garantizado que el gas nos llegue a todos. Y así hasta El Impenetrable, a nuestra querida ciudad de Castelli. Era una injusticia que pasara por nuestra región el gas a la ciudad capital y que nosotros pagáramos más del doble de dicho costo en garrafas”.

Nievas remarcó que "los castelenses solo tenemos palabras de agradecimiento a nuestra querida presidenta y a nuestro gobernador hoy Jefe de Gabinete Jorge Capitanich por el Acueducto que ha resuelto el tema del agua, por el -acueducto Lavalle-Castelli. Y  en materia de electricidad por el   proceso de ejecución de la LINEA 132 KV que va de de Tres Isletas a Castelli , y ahora sumar la  Licitación del Gasoducto estamos cerrando el circuito de obras estratégicas para el crecimiento de nuestro pueblo".