Domingo, 16 Junio, 2019 - 22:05

Nievas acompañó una jornada de innovación tecnológica en Barranqueras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el merendero de la Fundación Renacer, el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica formó parte de una capacitación informática para los más chicos.
 
El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, compartió una actividad tecnológica en Barranqueras, donde se llevó a cabo capacitaciones sobre manejos informáticos para los más chicos. Fue en el merendero de la Fundación Renacer, y contó con el apoyo de Espacio Barranqueras, la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.
 
El funcionario destacó y valoró la acción que llevaron adelante junto con un grupo de chicos del merendero, a quienes enseñaron cuestiones básicas de computación y el funcionamiento de nuevas tecnologías, como drones y robótica.
 
“Esta fue una buena experiencia para introducir a los niños de cuatro o cinco años a las habilidades informáticas, ya que se transformará para ellos en una herramienta imprescindible en el corto plazo. Nuestro objetivo es poder replicar este trabajo en otros puntos y mover la curiosidad de los más jóvenes”, indicó el ministro, quien estuvo acompañado del subsecretario de Innovación Tecnológica, Rafael Yurkevich.
 
Nievas agregó que “es importante ver la mente inquieta de los niños en barrios de alta vulnerabilidad social. Ese es el reflejo que busca este Estado presente y que siempre repite nuestro gobernador Domingo Peppo: estar del lado del que sufre la falta de oportunidades”.