Miércoles, 21 Febrero, 2018 - 21:50

Nievas acompañó a Peppo en reunión con Garavano: "Necesitamos complementar esfuerzos entre Nación y Provincia"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad participó del encuentro y luego se reunió con el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación.
 
El ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, acompañó al gobernador Domingo Peppo en la reunión que mantuvo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. “Abordamos la necesidad de complementar esfuerzos en varias áreas. En temáticas como el servicio penitenciario, como ser la construcción de centros de detención transitoria, a lo que el ministro comprometió colaboración”, explicó Nievas.
 
También, tras el encuentro con Garavano, el ministro se reunió con el subsecretario de Asuntos Penitenciarios de la Nación, Juan Mahiques, “quien comprometió visitar nuestra provincia en Marzo venidero para empezar a tratar en un plan concreto”, remarcó Nievas.
 
Además de asuntos referidos a política penitenciaria, también se abordó sobre la problemática del narcomenudeo. Sobre los recursos con los que debe contar el fuero de narcomenudeo en la provincia del Chaco, el ministro explicó que “tal cual lo establece la ley, se deben determinar los fondos necesarios para colaborar en el sostenimiento de dicho fuero”. Y agregó: “Acordamos un nuevo encuentro entre los gobernadores de las provincias que adhirieron a la ley nacional de estupefacientes, junto Al ministerio del Interior y allí abordar esta cuestión”.
 
Por último, en la agenda del encuentro, que fue elaborada por el ministerio de Gobierno junto al de Justicia de Nación, se trató el planteo hecho por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de equiparar los salarios de jueces y funcionarios judiciales provinciales, con sus pares nacionales. “Nos pondremos a elaborar la propuesta junto a Nación”, remarcó el ministro Nievas.