Lunes, 4 Agosto, 2014 - 19:21

Nielsen advierte que la gestión de bancos extranjeros por la deuda no tiene chances de prosperar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
 
El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen advirtió hoy que la embestida del gobierno  contra el juez Thomas Griesa y el mediador Daniel Pollack "aislará más al país" y consideró que "no tiene posibilidades" un acuerdo entre bancos extranjeros y los fondos buitres para sacar a la Argentina del default.
   
Nielsen está convencido que la estrategia del Gobierno de "tirarse contra el juez y el mediador, no está bien meditada y va a aislar más al país".
   
El gobierno presentó ante la SEC, de estados Unidos, y su similar europea, un pedido de investigación por presuntas maniobras fraudulentas en el mercado financiero contra el juez y los fondos buitre, y pidió el relevo del mediador, lo cual fue desechado por Griesa.
 
Nielsen, uno de los responsables del canje de deuda en 2005, consideró que el mercado financiero "no termina de procesar el default y se ilusiona con cosas que no se materializan".   
 
"No termina de ajustar porque no termina de procesar el hecho de que se haya dinamitado la gestión de los bancos privados argentinos y todo lo que pasó la semana pasada", dijo en declaraciones a Radio El Mundo.
   
Afirmó que el país "se metió en una encrucijada, la única forma de que esto funcionase era a través de bancos argentinos que tuvieran acceso al Mercado Único y Libre de Cambios".   
 
Al opinar sobre el acuerdo entre bancos privados y los fondos buitre dijo: "No veo factible que bancos internacionales pongan dólares de verdad para comprar una acreencia argentina que se les va a pagar a 35 centavos".
  
"Esto es una locura galopante, no le doy ninguna viabilidad", agregó.
   
"Hay que parar la pelota, echar a los abogados y pensar muy bien qué vamos a hacer", dijo el economista, y sostuvo que "no se pueden cometer más errores porque venimos de cuatro fracasos sucesivos en materia judicial".
   
Tras criticar la estrategia que siguió el gobierno contra los fondos buitres, consideró que "la presidenta está muy mal  asesorada, no hay un buen planteo".
 
Fuente: 
NA