Miércoles, 22 Abril, 2020 - 20:53

Niegan prisión domiciliaria para otro acusado en la tragedia de Once

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Cámara Federal de La Plata denegó hoy la prisión domiciliaria al empresario Sergio Claudio Cirigliano, alojado en el penal de Ezeiza y condenado sin sentencia firme a siete años de prisión por la tragedia ferroviaria de la terminal de Once. 
 
Según trascendió de fuentes judiciales, el beneficio lo había solicitado un hijo del empresario, mediante un habeas corpus en el que reclamaba la intervención de un "juez imparcial" que tuviera en cuenta la salud del detenido y que el Servicio Penitenciario Federal, a su criterio, no está preparado para enfrentar la pandemia de coronavirus. 
 
El habeas corpus, rechazado en primera instancia, fue elevado a la Sala III de la Cámara Federal de La Plata, que ratificó la negativa luego de repasar un informe médico que consignó que las patologías de Cirigliano "están compensadas". 
 
Los camaristas César Álvarez y Carlos Vallefín remarcaron además que ese tipo de pedidos no autorizan a reemplazar al juez "natural" de la causa, por lo que la solicitud de detención domiciliaria deberá ser tratada por el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) a cuya disposición está Cirigliano. 
 
Por el choque del tren de la concesionaria del servicio TBA, (cuyo dueño era Cirigliano), la mañana del 22 de febrero de 2012 con el resultado de 51 muertos y 789 heridos, hubo otros 20 condenados, sin sentencia firme aún, de los cuales 9 están detenidos, tres de ellos en sus domicilios. 
 
En las últimas horas la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los pedidos de excarcelación del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi (también con sentencia no firme) y de prisión domiciliaria del maquinista Marcos Córdoba, otro de los condenados. 
 
Ese mismo tribunal denegó también en la causa la prisión domiciliaria al ex Secretario de Transportes Ricardo Jaime, otro de los sentenciados con mayor pena por el TOF 2. 
 
Fuente: 
Télam