Domingo, 23 Febrero, 2014 - 19:34

Torneo Final
Newell's regresó al triunfo goleando 4-1 a Atlético Rafaela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

De esta manera cortó una racha de 12 sin ganar contando torneo local y Copa Libertadores.

El equipo rosarino respaldó así la continuidad de su entrenador Alfredo Berti al marcar por intermedio de Milton Casco, Fabián Muñoz, Victor Figueroa y Maximiliano Rodríguez, mientras que el uruguayo Diego Vera, de penal, descontó en la primera mitad para el 2-1 transitorio.

Newell's no ganaba desde la fecha 11 del torneo Inicial, cuando venció a River Plate 1-0 en el Parque de la Independecia. Además con esta victoria válida por de la cuarta fecha del Final, conserva un invicto de 11 partidos en condición de local. 

El primer cuarto de hora fue electrizante y con tres goles. A los tres minutos desbordó por derecha el paraguayo Marcos Cáceres y ejecutó un centro al segundo palo donde Maxi Rodríguez se la bajó de pecho a Casco, quien fusiló al uruguayo Esteban Conde para el 1-0 local, ante la pasividad de la defensa visitante.

A los 9 aprovechó Muñoz de cabeza para anotar el 2-0, luego de ganarle la posición a Rodrigo Erramuspe ante un envío largo de Gabriel Heinze de 60 metros.

Era pura eficacia del equipo dirigido por Berti y mucha desazón para la Crema, que a los 17 consiguió el descuento de penal a través de Vera con un disparo al medio del arco, luego de que Heinze, falto de ritmo, le cometiera la falta a Lucas Albertengo por un contraataque.

El trámite decayó notablemente en su ritmo poco después y recién a quince minutos del final de la etapa tuvo la chance del empate Albertengo con un remate dentro del área, pero erró su envío ante la desesperación de Diego Mateo que no llegaba al cierre.

En la segunda parte el anfitrión fue en busca del tanto que le permita ampliar la ventaja y lo encontró con Figueroa a los 11 minutos, tras una pared con Muñoz clavando la pelota en el ángulo derecho.

Ya en tiempo de descuento Maxi Rodríguez puso cifras definitivas, tras rematar cruzado una réplica que encabezó Martín Tonso y que comenzó Nahuel Guzmán con un saque de manos inteligente, rápido y exacto.

Esta es la síntesis del partido que Newell's Old Boys le ganó 4-1 al Atlético de Rafaela, en el Estadio Marcelo Alberto Bielsa, por la cuarta fecha del Torneo Final de Primera División:

Newell's: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Alfredo Berti.

Rafaela: Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Joel Sacks; Cesar Mansanelli, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Juan Eluchans; Lucas Albertengo y Diego Vera. Director técnico: Jorge Burruchaga. 

Goles: en el primer tiempo, a los 3 minutos, Casco(N); a los 8, Muñoz(N); a los 17, Vera(AR), de penal. En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Figueroa(N); a los 47, Rodríguez(N).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Horacio Orzán por Bernardi(N); a los 23, Rodrigo Depetris por Eluchans(AR) y Federico González por Albertengo(AR); a los 28, Alexis Castro por Banega(N); a los 29, Marcos Figueroa por Mansanelli(AR); a los 40, Martín Tonso por Figueroa(N).

Arbitro: Luis Alvarez.

Cancha: Newell's.

Fuente: 
DyN