Miércoles, 27 Noviembre, 2019 - 20:27

Neuquén: encontraron los huesos de un dinosaurio de 85 millones de años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un equipo argentino de paleontólogos y estudiantes de Geología hallaron los huesos de un Titanosaurio que habitó el valle neuquino hace aproximadamente 85 millones de años.
 
Se trata de un conjunto de vértebras de al menos doscientos kilos de peso cada una y muy bien conservadas de un dinosaurio herbívoro perteneciente al género de los saurópodos.
 
Los restos fueron detectados en la zona alta de la barda, un lugar conocido como de transición entre la planicie donde se trazó la ciudad y el valle, informó el diario LM Neuquén.
 
 
El primer indicio sobre la existencia de un dinosaurio lo aportó la hija de una alumna de la carrera de Geografía de la Universidad Nacional del Comahue, quien en ese momento se encontraba en el lugar tomando mate, cuando un hueso que sobresalía del suelo le llamó la atención. La estudiante se lo informó a la bióloga y profesora Edith Simón, quién solicitó el permiso para realizar las excavaciones.
 
Se trata de "unas de las piezas más grandes que se han encontrado en Neuquén", dijo el paleontólogo Jorge Calvo, quien dirigió el equipo. Los huesos hallados serían parte del cuello del animal y tendrían cerca de 85 millones de años de antigüedad.
 
"A pesar de que la zona es extremadamente fosilífera, se suelen encontrar piezas mucho más pequeñas y en zonas más bajas", explicó el paleontólogo al medio neuquino. Cuando finalicen las excavaciones, los huesos serán traslados a al Museo del Centro Paleontológico Lago los Barreales-Proyecto Dino, de la Universidad del Comahue.
 
 
Fuente: 
LA NACION