Miércoles, 1 Enero, 2014 - 09:38

Nélida Ángela Revolero es el primer bebé nacido en Resistencia en 2014

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Claudia Álvarez (18) dio a luz a las 5:50 en la maternidad del Hospital Julio C. Perrando a una beba que pesó 2,710 Kg.

Hasta alrededor de las nueve de este 1º de enero, apenas se habían registrado dos nacimientos en el nosocomio provincial; uno de ellos -el primero- el de Nélida. 

Lamentablemente la beba no pudo ser fotografiada porque, explicaron a Diario Chaco responsables del área de Neonatología, que presenta un diagnóstico "prenatal de malformación cardíaca" requirió su internación preventiva. Asimismo se convocó a un médico cardiólogo especialista para que pueda asistir a la criatura durante los días que permanecerá en observación. 

Con una gran alegría en su rostro, Claudia Álvarez, de 18 años, oriunda de la localidad de La Leonesa contó que su pequeña hija nació a las 5.50 horas de esta madrugada. La doctora pediatra Marisa Cassiet informó a Diario Chaco que la beba pesó 2,710 Kg., y su madre tuvo "un buen parto natural, conforme a la fecha anticipada por el médico".

Por otra parte, la profesional indicó que alrededor de las 8 de la mañana nació Bautista Alcaraz, el segundo bebé del año, con un peso de 4,640 Kg. Su madre Yamila Alcaraz, de 20 años, tuvo una cesárea sin inconvenientes.