Viernes, 10 Mayo, 2019 - 09:30

Básquetbol
NBA: Sixers y Blazers forzaron un 7º juego en sus series ante los Raptors y Nuggets respectivamente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los Philadelphia 76ers forzaron el séptimo partido en las Semifinales de la Conferencia Este después de arrollar por 112-101 a unos desconocidos Toronto Raptors que fueron por detrás en el marcador prácticamente durante todo el encuentro y que sólo consiguieron maquillar al final.

Tras un excelente quinto partido en el que le endosaron una paliza histórica a los Sixers, el conjunto canadiense se vio totalmente superado por su rival encajando un parcial de 8-29 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo que dejó el partido prácticamente decidido pese a los intentos de Kawhi Leonard, autor de un doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes, y de Pascal Siakam, que sumó 21 tantos.

El dominio del rebote (52-34) y el 'Big Three' formado por Jimmy Butler, Ben Simmons y Joel Embiid fue la clave para que Philadelphia se impusiera con comodidad. Butler fue el mejor de su equipo con 25 puntos, seis rebotes y ocho asistencias por los 21 tantos, ocho rechaces y seis pases de canasta que aportó el base australiano. Por su parte, Embiid registró un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes, pero lo más significativo fue que con él en cancha, los 76ers consiguieron una ventaja de +40 puntos.

En un plano más secundario también destacaron Tobias Harris (16+9) y un Mike Scott cuyos triples fueron fundamentales para que el cuadro de Philadelphia rompiera el partido.

La serie regresará al Scotiabank Arena de Toronto, donde se decidirá qué equipo se enfrentará a los Milwaukee Bucks en las Finales de la Conferencia Este.

 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 119 - 108 DENVER NUGGETS

el trío formado por Damian Lillard, C.J. McCollum y Rodney Hood llevó en volandas a los Portland Trail Blazers hacia el triunfo por 119-108 contra los Denver Nuggets que fuerza el séptimo partido de las Semifinales de la Conferencia Oeste. El encuentro estuvo muy igualado hasta que en la recta final del tercer cuarto, los Blazers lograron un colchón de puntos que les hizo llegar al final con ventaja.

Tras unos partidos menos acertado, Lillard volvió a tomar las riendas del ataque de su equipo y se fue hasta los 32 puntos. Como es habitual, McCollum ejerció como su escudero con 30 tantos, pero sin duda el factor sorpresa en el conjunto de Oregon llegó desde el banquillo. Hood fue fundamental para el triunfo de su equipo con 25 puntos y buenos porcentajes de tiro que le hicieron sumar un +21 a los Trail Blazers con él en cancha.

El alero y la pelea de la pareja interior formada por Enes Kanter y Zach Collins provocó que los de Portland superaran otra exhibición de Nikola Jokic, quien coqueteó con el triple-doble al sumar 29 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias.Además del pívot serbio, en los Nuggets destacaron Jamal Murray, con un doble-doble de 24 puntos y 10 rechaces, y Paul Millsap, autor de 17 tantos. El problema fue que mientras que el banquillo de los Blazers aportó 42 puntos, el de Denver apenas se quedó en 13 sin la aportación del español Juancho Hernangómez, que esta vez no contó para su entrenador, Mike Malone.

Por tanto, la serie regresará al Pepsi Center de Denver, donde se decidirá qué equipo se clasifica para las Finales de la Conferencia Oeste donde se medirá al ganador de la eliminatoria entre Warriors y Rockets.

Fuente: 
Marca