Viernes, 21 Abril, 2017 - 09:08

Básquetbol
NBA: Ginóbili alcanzó los 200 partidos en playoffs en la caída de los Spurs ante Memphis

Manu Ginóbili cumplió 200 partidos en playoffs con el partido de anoche. Por el Juego 3 de la serie de primera ronda ante Memphis, el bahiense ha conseguido alcanzar la exquisita suma de haber disputado 200 partidos en la postemporada y sigue escalando en la tabla histórica. Una muestra más de la resonante carrera del argentino en la NBA y el legado que está marcando.

El escolta había llegado a estos playoffs de la NBA con 197 partidos en playoffs. Si bien hoy estamos en una serie ante Memphis donde no viene muy derecho (no anotó en los dos primeros dos juegos), el récord de presencias logrado por Manu es algo que pocos han logrado en la historia. La marca no simplemente hace referencia a su vigencia, sino también a la estirpe ganadora y el equipo siempre candidato que es San Antonio.

La primera aparición de Manu en un partido de playoffs fue el 19 de abril del 2003, en su temporada NBA debut y con una derrota ante Phoenix. Ese día marcó 11 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 39 minutos, en una serie que luego terminarían revirtiendo los Spurs por 4 a 2. Desde entonces, la presencia de Manu en partidos de postemporada se convirtió en un clásico de la NBA, una sana costumbre que hoy se repite por 200.

Manu todavía sigue tercero dentro de la lista de jugadores activos con más partidos en playoffs, porque delante de él se encuentra su compañero Tony Parker como líder (216 encuentros) y segundo está LeBron James (202). A nivel histórico Manu también está dentro del Top 10, en lo que se detalla desde la siguiente nómina:

1. Derek Fisher (259)
2. Tim Duncan (251)
3. Robert Horry (244)
4. Kareem Abdul-Jabbar (237)
5. Kobe Bryant (220)
6. Shaquille O'Neal (216)
7. Tony Parker (216)
8. Scottie Pippen (208)
9. LeBron James (202)
10. Manu Ginobili (200)

EL PARTIDO

Memphis volvió a casa con la misión de frenar la supremacía que San Antonio había logrado en los primeros dos partidos. Y cumplió su objetivo, porque en el Juego 3 de la llave ahora mudada al FedExForum, los Grizzlies le ganaron a los Spurs por 105-94 y lograron ganar su primer partido en estos playoffs. La serie sigue siendo a favor de San Antonio, aunque ahora por 2 a 1.

La historia se empezó a decantar a favor de Memphis a partir del tercer periodo, momento crucial donde el dueño de casa logró imponer un fuerte defensa para sacar diferencias, imprimir una carrera de 31 a 17 y entrar al último cuarto con el juego casi definido (81-63). Los texanos recuperaron algo de su fluidez en el último cuarto, pero Memphis no aflojó y se lo terminó llevando.

Los Grizzlies lograron reaccionar después de quedar contra las cuerdas en los primeros dos juegos. No solo por los resultados negativos que habían logrado en el arranque de la serie en San Antonio, sino también por un despligue bastante por debajo de lo que necesitaba para detener a los Spurs. Hoy el equipo de David Fizdale apareció de otra forma, defendió bárbaro e incomodó a los texanos (se sabe que pueden generar esto una noche enchufados), logrando una victoria importante que los deja con algo de aliento.

Por tercera vez consecutiva, Manu Ginóbili no anotó puntos (0/1 en dobles y 0/1 en triples). Manu completó su partido número 200 en playoffs, en una noche donde registró 1 rebote, y 2 asistencias en 10 minutos. Los Spurs tuvieron cinco jugadores en doble dígito de puntuación: Kawhi Leonard (18 unidades), LaMarcus Aldridge (16), Kyle Anderson (15), Patty Mills (11) y Jonathon Simmons (10).

Dentro de 48 horas la historia volverá a repetirse, nuevamente en Memphis y con los Spurs intentando recuperar su nivel habitual. Los Grizzlies tendrán la oportunidad de empatar la serie en 2, aunque San Antonio intentará que la actual ventaja no se desperdicie e irán por el tercer punto para quedar 3-1. Todo se develará este sábado. ¿Quién se llevará el Juego 4?

Fuente: 
basquetplus.com