Viernes, 6 Marzo, 2020 - 16:56

Napenay: rescatan a un caballo que quedó atrapado en un cableado eléctrico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Vecinos de la zona rural, Lote 27 en Napenay rescataron a un cabello que se había enredado con un cableado eléctrico. 
 
En un predio ubicado a unos dos kilómetros aproximadamente hacia el cardinal Oeste de la localidad de Napenay, un animal equino de pelaje negro, se estaba electrocutando en un cableado rural.
 
 
Cuando llegó la policía constataron que un grupo de personas estaban ayudando al animal que se encontraba envuelto con cable plateado, previamente se interrumpió parcialmente el suministro energético.
 
La policía dialogó en el lugar con un menor de 15 años, quien momentos antes estaba cabalgando con este animal y se percató de la energía que emanaba de un cableado rural y que se hallaba sobre pastizales. El jovencito logró saltar del animal, pero su caballo quedó atrapado con el cableado sufriendo aparentemente una descarga eléctrica.
 
Con la ayuda de vecinos del lugar que acudieron a su auxilio se pudo liberar al equino. Se aguardaba la presencia de empleados de CELUL y se dio aviso a personal de la División Rural Sáenz Peña. Por este incidente el menor no resultó lesionado y el animal fue examinado por un veterinario.