Miércoles, 17 Octubre, 2018 - 13:13

Nancy Sotelo realizó una charla sobre Grooming en colegios de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante la mañana la concejala Nancy Sotelo, junto a su equipo, realizó una visita al colegio N° 84 "Profesor Pedro H. Ureña" de la ciudad de Resistencia. El encuentro tuvo la finalidad de realizar una charla acerca del Grooming, que es el acoso sexual a niñas, niños y adolescentes, por parte de un adulto y a través de Internet.

La actividad se realizó por la invitación de Alejandra Saucedo, coordinadora del equipo 6 del programa de Centros de Actividades Infantiles (CAI) y Centro de Actividades Juveniles (CAJ), y gracias a la apertura del colegio a través de su vicedirectora Alicia Vallejos.

La charla se realizó en el marco de la Ordenanza n° 11776, de autoría de la concejala Sotelo que tiene como objetivo concientizar y prevenir acerca del delito de acoso sexual a través de redes sociales. En la jornada se reprodujeron los videos ganadores del concurso impulsado el año pasado, que buscaba que los y las estudiantes generen materiales que sirvan de herramienta para la prevención del Grooming. Gracias a esta iniciativa, la ciudad fue la primera en tener un video oficial.

Es fundamental que la información llegue a los alumnos y alumnas, así como también a padres, madres y docentes, ya que la difusión es el primer paso para lograr la concientización y poder erradicar esta práctica.