Lunes, 4 Noviembre, 2019 - 11:38

Nancy Sotelo participó en Buenos Aires de la Mesa Federal de Somos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este fin de semana, referentes de 20 provincias del partido Somos se reunieron en la Universidad Popular de la Ciudad de Buenos Aires e hicieron un balance del triunfo de Alberto y Cristina Fernández, y de "cómo se sigue" a partir de ahora. 

La concejal de Resistencia, Nancy Sotelo, manifestó sobre el encuentro: “Necesitamos espacios en el diseño y ejecución de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las mayorías populares, que reduzcan las crecientes desigualdades sociales profundizadas por el gobierno neoliberal que se va”, sostuvo tras dos jornadas de debate y análisis. 

Junto a la referente nacional del espacio, Victoria Donda, y a la legisladora electa por la Ciudad de Buenos Aires, Laura Velasco, entre otras, Sotelo planteó que las políticas para esta nueva etapa “tienen que incluir las demandas de igualdad de mujeres y disidencias, una bandera fundacional de Somos”. 

El camino “para construir una sociedad pujante e igualitaria -dijo- es la integración del país a un proyecto regional de desarrollo autónomo e independiente que procure un crecimiento económico sostenible en el plano ambiental”. 

“Más allá de las condiciones particulares de cada distrito, trabajamos sobre escenarios que son transversales a la realidad y que no se pueden revertir con parches, porque el neoliberalismo desarticuló herramientas que hay que volver a poner en marcha y que requerirán una enorme energía y profundos consensos”, finalizó.