Jueves, 3 Octubre, 2019 - 12:23

Nancy Sotelo: “Las medidas anunciadas por Macri son insignificantes y contradictorias”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La concejala de Resistencia por el bloque Somos Igualdad, Nancy Sotelo, calificó "de insuficientes e insignificantes" las medidas anunciadas en las últimas horas por el presidente Mauricio Macri para combatir la violencia de género.
 
En este sentido, la edila señaló enfáticamente: “ante la dura realidad que significa la violencia de género, el presidente Macri anunció medidas insignificantes y hasta contradictorias,  las cuales demuestran el lugar que la agenda de género ocupa en su gestión”. 
 
De igual manera, Nancy Sotelo manifestó que “si realmente hubiera preocupación ante el aumento de femicidios lo primero que debería hacerse es asignar presupuesto al Instituto Nacional de la Mujer -INAM-, ya que el mismo actualmente asigna sólo 11 pesos por mujer para combatir la violencia. Esto es irrisorio, increíble teniendo en cuenta lo crítico de la situación de vulnerabilidad que vivimos las mujeres de todo el país”, agregó. 
 
Por último, la concejala de Resistencia sostuvo que es primordial garantizar la real aplicación de la ley nacional 26.485 y para ello articular las instancias estatales, pero fundamentalmente acompañar las diferentes políticas con  un presupuesto real”.