Lunes, 9 Diciembre, 2019 - 12:26

Balance de gestión
Nancy Sotelo: “Impulsamos 650 proyectos, 144 se convirtieron en Ordenanzas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A pocas horas de la conclusión de su mandato como concejala de la ciudad de Resistencia, Nancy Sotelo realizó un balance de “la intensa y positiva gestión desarrollada en estos cuatro años”. “Con muchísimo orgullo y dedicación llevamos el compromiso asumido en materia de Derechos Humanos, Diversidad y Género”, destacó la referente provincial de la fuerza política Somos Igualdad. 
 
Fueron 650 los proyectos que emanaron desde la concejalía de Nancy Sotelo, de los cuales un total de 144 se convirtieron en ordenanzas que hoy redundan en beneficio de las ciudadanas y ciudadanos de la capital chaqueña. En este sentido, la edila manifestó que “pudimos llevar adelante una gestión que quedó plasmada en ordenanzas muy significativas para diferentes sectores”.
 
Entre las normativas más importantes destacó el subsidio económico para Mujeres Víctimas de Violencia; Cupo Laboral Trans; Licencia para agentes municipales víctimas de violencia familiar y de género; Reducción horaria para agentes municipales para acompañamiento médico a familiares con discapacidad; Programa Resistencia Libre de Acoso sexual Callejero, Difusión y capacitación sobre la problemática; Ordenanza que regula el ingreso y permanencia de menores de edad en residencias y hoteles; Programa de Capacitación sobre Grooming; Programa de difusión y capacitación sobre Ludopatía y Salud; Prohibición de Pirotecnia de estruendo de alto impacto. 
 
A su vez, la referente de Somos ponderó el trabajo articulado con los concejales de los diferentes espacios políticos, junto a quienes logró “forjar un espacio plural y democrático que se vio reflejado en el camino desandado por el parlamento capitalino en estos cuatro años”.