Viernes, 4 Octubre, 2019 - 19:12

Nancy Sotelo destacó la entrega del protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La concejala de la ciudad de Resistencia por el bloque Somos, Nancy Sotelo, acompañó esta mañana las actividades desarrolladas en el Domo del Centenario en el marco de la entrega del protocolo de actuación policial municipal ante situaciones de violencia contra las mujeres a agentes de la Guardia Comunitaria Municipal, quienes se capacitaron en materia de género y violencias. 
 
“Dicha actividad fue concretada a través del Consejo Consultivo de Género, entiendo el protocolo como la síntesis de un trabajo en equipo con las consejeras que lo integran y la dirección de Capacitación del Municipio”, explicó.
 
 
En este contexto, la concejala Nancy Sotelo expresó: “El protocolo es una guía práctica para garantizar las acciones necesarias ante un caso de violencia. Es una herramienta más que se ve fortalecida con la capacitación permanente, por eso es fundamental que las distintas áreas del municipio se involucren”.
 
De igual manera, remarcó que “falta mucho aún, pero podemos afirmar que esta gestión viene impulsando un cambio de paradigma en ese sentido. Hoy Resistencia tiene una agenda feminista y de Derechos Humanos para garantizar realmente la construcción de una ciudad igualitaria y sin violencias”. 
 
Participaron del acto el intendente Jorge Capitanich, la subsecretaria de Mujer y Familia María Susana Ramírez, la concejala Alicia Frías, el subsecretario de Seguridad Roberto Gronda, las Consejeras que integran el Consejo Consultivo, Angelica Cool directora del Centro Municipal de la Mujer y agentes de la Guardia Comunitaria Municipal. 
 

Notas relacionadas