Jueves, 21 Noviembre, 2019 - 18:07

Nancy Sotelo celebró la sanción de importantes iniciativas que garantizan derechos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La concejal de Resistencia por Somos Igualdad, Nancy Sotelo, realizó un análisis positivo de la última sesión de la Cámara de Diputados de la nación con la composición actual luego de que se aprobaran diferentes leyes de género surgidas o acompañadas desde el bloque que tiene a Victoria Donda como referente. 
 
En primer término, la edila expresó su beneplácito por la aprobación de la ley de talles, que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas, y que ya tenía sanción del Senado. 
 
Otra de las normas sancionadas y valoradas por la concejala da cuenta de la incorporación del Acoso Callejero al Código Penal como delito contra la integridad sexual, en consonancia con la ley aprobada en abril último donde se determina que el acoso callejero es una forma de violencia contra la mujer. 
 
Además, la referente provincial de Somos Igualdad ponderó la 
 
sanción de la ley para promover el acceso de artistas mujeres a eventos musicales, la cual establece un piso mínimo de presencia de mujeres y bandas mixtas en festivales. “Más que de leyes se trata de importantes logros en materia de políticas de género y reconocimiento de derechos”, precisó al respecto la edila. 
 
Asimismo, Nancy Sotelo señaló que durante el año de actividad parlamentaria en el congreso las principales sesiones fueron las convocadas desde la oposición para abordar temas urgentes como el hambre, situación que denota la total falta de compromiso desde el oficialismo para tratar y debatir políticas de estado capaces de garantizar una sociedad más justa y ecuánime.