Viernes, 22 Junio, 2018 - 19:55

Nallip Salomón pidió al PJ que expulse a las diputadas Masin y Rach Quiroga por votar a favor del aborto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El dirigente peronista saenzpeñense ya remitió una nota al Consejo Provincial del Partido Justicialista. “El equilibrio que buscamos es entre dos derechos: el derecho a la vida de un bebé y el derecho a 10 minutos de una relación sexual sin responsabilidad”, señala en su presentación.
 
Salomón asegura que las legisladoras deben ser juzgadas por inconducta partidaria, al haber votado una ley que permite el aborto, “en contra de los Principios y Valores que sustentan la Doctrina Justicialista” ya que el Justicialismo se apuntala en el derecho a la vida, algo que las legisladoras nacionales Analía Rach Quiroga y María Lucila Masin pusieron en entredicho al votar la ley de aborto. 
 
Entre los fundamentos invoca desde la carta orgánica partidaria hasta la Constitución Nacional de 1949, pasando por conceptos del segundo plan quinquenal y del plan trienal de 1974, hasta las “Veinte Verdades” y algunos discursos de Juan Perón en los que, en síntesis, se afirma el valor de las vida y el cuidado de madres y niños por parte del Estado.
 
“No se entiende cómo los bebés que las diputadas autorizan a matar en el vientre materno (y que son hijos de la Patria), pueden acceder a la Felicidad, si se les niega el principio fundamental y necesario para lograrlo, que es la vida”, se pregunta enfáticamente Salomón.
 
En tanto, analiza que lo que está en debate es “el aborto voluntario para interrumpir un embarazo involuntario producto de una relación sexual voluntaria”. Y abunda: “El equilibrio que buscamos es entre dos derechos: el derecho a la vida de un bebé y el derecho a 10 minutos de una relación sexual sin responsabilidad”.
 
“En nuestra doctrina, el derecho del individuo (en este caso el derecho al deseo, está en contraposición al derecho de la Comunidad que defiende el derecho a la vida de sus integrantes). Debemos buscar un sano equilibrio entre estos derechos, para que ningún miembro de nuestra Comunidad pague con su vida, por el sólo hecho que su existencia se contrapone al deseo de algún individuo”, agrega.
 
Y a modo de corolario, plantea: “Hoy vemos que las dos diputadas en cuestión esgrimen argumentos desde la izquierda marxista para imponer el aborto, y son útiles a los designios de la derecha capitalista que pretende bajar la natalidad del planeta mediante el aborto y la destrucción de la familia”.