Viernes, 18 Octubre, 2019 - 13:13

Nahir Galarza dice que está embarazada y su defensa pide el traslado porque se descompuso

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por matar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, en 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, dijo hoy que está embarazada de cinco meses y que no sabe quién es el padre, mientras que su abogado pidió que la trasladen de la cárcel a un hospital para que sea sometida a estudios médicos porque se sentía descompuesta.
 
Marcelo Sánchez, jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, explicó a la prensa local que hasta este mediodía no le constaban ninguna de esas dos circunstancias.
 
"Estoy embarazada de cinco meses. Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé", dijo esta mañana Nahir (21) en declaraciones al portal entrerriano Ahora.com.ar.
 
Consultada sobre quién es el padre, la joven respondió: "No lo puedo confirmar porque no estoy segura".
 
Además, dijo que si bien se la vinculó con un joven llamado Matías Caudana, aseguró que dentro de la cárcel tiene "otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido".
 
Por su parte, el abogado defensor de Nahir, José Ostolaza aclaró a Crónica TV que él desconoce si ella está embarazada, a pesar de lo cual realizó una presentación judicial para solicitar el traslado de la joven a un centro asistencial para que pueda ser sometida a una evaluación médica.
 
"La madre hizo referencia a que Nahir estaba descompuesta y que necesitaba asistencia médica, por lo que esta mañana solicitamos la urgente intervención médica al Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER)", indicó el letrado.
 
Según Ostolaza, la Justicia aceptó su pedido para que la trasladen al Hospital San Martín, aunque al momento de la entrevista dijo que no sabía si ya la había visto un médico.
 
"Desconozco si está embarazada", afirmó Ostolaza, quien señaló que la última vez que él habló con ella ayer, ésta sólo le dijo que estaba "muy descompuesta".
 
Nahir está alojada en la Unidad Penal 6 de Concepción Arenal, de Paraná, donde cumple con la prisión perpetua que le aplicaron por el crimen de Pastorizzo.
 
El mes pasado, la joven fue sancionada, separada del resto de las internas y alojada sola en una celda, luego de que se conocieron una serie de fotografías que subió a su perfil de Facebook.
 
Ante esa situación, las autoridades penitenciarias le secuestraron el teléfono empleado para difundir las imágenes y se le inició un expediente disciplinario.
 
El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5:10 y 5:15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.
 
Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".
 
El 3 de julio de 2018, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú, integrado por Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, condenó por unanimidad a Galarza a prisión perpetua por considerar que "ha quedado destruida la hipótesis de la defensa de que los disparos se produjeron de manera involuntaria".
 
En septiembre último su defensa presentó un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia para que revise la pena de prisión perpetua, la cual ya fue confirmada por la Cámara de Casación.
Fuente: 
Télam