Martes, 19 Noviembre, 2019 - 21:19

Nadie asistió a las supuestas convocatorias en apoyo a Sabadini y Sampayo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta tarde, desde las 19:30, debían llevarse a cabo en la Plaza 25 de Mayo dos marchas en apoyo al fiscal federal Patricio Sabadini y otra en acompañamiento al sindicalista Jacinto Sampayo, dos personajes enfrentados.
 
Las convocatorias se habían difundido en las redes luego de que la jueza Zunilda Niremperger rechazara el pedido de encarcelación a Sampayo, solicitado por el fiscal.
 
 
Los fliyer de convocatoria arengaban por "No más abuso de Sampayo, nadie amenaza a los chaqueños", y por otra parte "No más abuso del fiscal Sabadini, basta de persecución política". Ambos se prestaban a la duda, ya que las leyendas, colores y tipografías eran muy similares.
 
 
Reales o no, lo cierto es que ningún bando asistió a la Plaza 25 de Mayo (específicamente en el mastil de avenida 9 de Julio) a la hora anunciada, salvo por algunos simpatizantes del sindicalista que llegaron al frente de la Casa de las Cultura, pero que rápidamente dejaron el lugar. 
 
El cruce entre ambos se da luego de las acciones y polémicas declaraciones de Jacinto Sampayo luego de las elecciones municipales, por lo que el fiscal Sabadini solicitó su "inmediata" encarcelación, luego rechazada.
 
 
 

Notas relacionadas