Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 23:17

Nacional rescató un agónico 1-1 ante San Lorenzo en la ida de la final de la Copa Libertadores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

San Lorenzo de Almagro vencía esta noche a Nacional de Paraguay en el Defensores del Chaco, pero en tiempo adicionado los guaraníes encontraron el empate 1-1 que dejó abierta la final de la Copa Libertadores de América.

El equipo argentino fue dominador de las acciones y marcó por intermedio de Mauro Matos a los 19 minutos del segundo tiempo, luego de una gran jugada colectiva, pero sobre el desenlace Julio Santacruz, igualó el encuentro.

El miércoles próximo, a partir de las 21.15, en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón buscará la satisfacción histórica de levantar por primera vez la Copa Libertadores. 

San Lorenzo salió a jugar la final como debía. Intentó ser protagonista desde los primeros instantes y eso se vio reflejado por le adelantamiento del conjunto azulgrana en el campo de juego.

Con inteligencia táctica, el Ciclón se mostró ordenado y aprovechó los espacios que el conjunto local brindó en la última línea, sobre todo por el costado derecho de la defensa.

En la media hora inicial no abundaron las jugadas de peligro. Mauro Matos y Héctor Villalba chocaron contra las piernas de los zagueros sobre los 20 minutos en sendos remates dentro del área mayor.

Poco después, a los 26, una mala salida de Sebastián Torrico casi posibilita el tanto de Melgarejo, aunque la pelota se perdió al córner. De ese tiro de esquina llegó un centro pasado para la entrada de Cáceres, quien puso el pie y su disparo se perdió rozando el ángulo superior derecho.

Lejos de inquietarse, San Lorenzo fue por su chance. Ignacio Piatti habilitó a Emmanuel Mas por izquierda, el lateral ingresó al área y sacó un remate cruzado, a los 30, que desvió Ignacio Don, por lo que el balón rebotó en el caño izquierdo.

El equipo de Edgardo Bauza siguió siendo dominador y Piatti tuvo su posibilidad sobre el cierre de la etapa, aunque el arquero local se quedó con el remate.

En la segunda etapa el equipo argentino bajó un poco la presión, aunque siguió manejando las riendas del cotejo. Tras una gran jugada colectiva, la visita se puso en ventaja.

Juan Mercier cedió para Leonadro Romagnoli, el creativo tocó para Julio Buffarini quien se filtró y abrió a la derecha para Héctor Villaba, juvenil que envió el centro preciso para el ingreso de Matos, quien de volea puso el 1-0.

Pese a la desventaja Nacional no reaccionó. Fue un equipo sin que pareció sin respuestas, pero un pelotazo cruzado, sobre el final encontró, sirvió para rescatar la igualdad. Tras un rebote, la pelota le cayó a Santacruz, quien punteó ante la salida de Torrico para el 1-1 definitivo.

Habrá que esperar una semana entonces para saber cuál de los dos postulantes establecerá la diferencia que le permitirá consagrarse por primera vez en su historia campeón de la Libertadores. 

Esta es la síntesis del partido que Nacional de Paraguay y San Lorenzo igualaron 1-1 en el Estadio Defensores del Chaco en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América:

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Derlis Orué, Silvio Torales, Juan Argüello; Julián Benítez y Fredi Bareiro. Director técnico: Gustavo Morínigo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. Director técnico: Edgardo Bauza. 

Goles: en el segundo tiempo a los 19, Matos(SL); a los 43, Santacruz(N).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Cecilio Domínguez por Benítez(N); a los 25, Gonzalo Verón por Villalba(SL), Hugo Lusardi por Orué(N) y Julio Santacruz por Coronel(N); a los 31, Pablo Barrientos por Romagnoli(SL); a los 41, Enzo Kalinski por Ortigoza(SL).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio Defensores del Chaco (Asunción). 

Fuente: 
DyN