Lunes, 30 Marzo, 2020 - 15:06

Nación reinstalará el barril criollo de petróleo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los precios del crudo cambiaban minuto a minuto en ambos mercados debido a que la volatilidad se había apoderado de ellos una vez más.
 
El Gobierno nacional decidió abrir una serie de negociaciones con las provincias productoras de hidrocarburos y las empresas petroleras para reinstalar un precio sostén o "barril criollo" con el objetivo de evitar que la producción se derrumbe y se pierdan puestos de trabajo.
 
Por otro lado, la gestión de Alberto Fernández decidió que a partir del miércoles descongelará el impuesto a los combustibles, según revelaron calificadas fuentes oficiales a la agencia NA.
 
Pero ese descongelamiento impositivo no tendrá impacto en el precio del surtidor dado que el incremento va a ser absorbido por las refinadoras que se ven beneficiadas por la caída del precio internacional del crudo.
 
Lo precios del petróleo volvían a bajar fuerte ese lunes y el valor del barril Brent del mar del Norte, de referencia para la Argentina, se ubicaba en torno a los 26 dólares, continuando en el nivel más bajo desde mayo de 2003.
Fuente: 
Noticias Argentinas