Martes, 13 Febrero, 2018 - 08:20

Nación intensifica las gestiones con gremios para que no participen en protesta de Moyano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; del Interior Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich reforzaron en las últimas horas los contactos con gremialistas bajo el objetivo de “alisar” al líder de los camioneros. Buscan que los gremios no participen en la protesta del miércoles 21 de febrero contra las políticas económicas implementadas por Mauricio Macri.

Para esto, reforzaron en las últimas horas sus contactos con distintos representantes del sindicalismo que "dialoga" con la Casa Rosada.

Cada nuevo nombre que se suma a la lista es motivo de un renovado festejo. Y refuerza la convicción de que, como lo describió un alto funcionario, "tan mal no nos va haciendo política, a pesar de todo lo que dicen los medios".

Las crecientes y diarias deserciones de importantes dirigentes sindicales a la marcha convocada para el próximo miércoles 21 por el camionero Hugo Moyano le mejoraron el humor al gobierno del presidente Mauricio Macri, que desde la residencia presidencial de Chapadmalal sigue el minuto a minuto de las charlas de sus funcionarios con los gremialistas, cada vez más convencidos de la inutilidad de "quedar pegados" con el ex secretario general de la CGT, complicado por la Justicia y con una relación sin retorno con el Presidente.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y sus pares Rogelio Frigerio (Interior) y Guillermo Dietrich (Transporte) reforzaron en las últimas horas sus contactos con distintos representantes gremiales. El objetivo: terminar de aislar a Moyano y mostrarlo como miembro de una minoría intolerante en el contexto de un sindicalismo que "dialoga" con la Casa Rosada.

Fuente: 
La Nación.

Notas relacionadas