Miércoles, 2 Octubre, 2019 - 17:14

La administradora de bienes nacionales inició acciones judiciales por las tomas del ex predio del Ejército

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la jornada de hoy, el inspector a cargo de la Agencia de Administración de Bienes de Estado nacional inició acciones judiciales contra las personas que usurparon el ex predio del Ejército Argentino en la intersección de avenidas Castelli y España, tomado el 23 de septiembre.
 
Autorizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el inspector constató que el lugar se encontraba “usurpado por personas ajenas, haciendo uso de cintas para delimitar el terreno”.
 
Informó además “que algunas de estas personas ya habían instalado casillas precarias de postes de madera y nailon”.
 
El inspector presentó una copia del certificado de dominio del predio y tomas fotográficas de una inspección que se realizó en el año 2017. Hasta entonces el predio contaba con un cerco en todo su perímetro.
 
Aclara entonces que "a la fecha - 2017- el predio se encuentra sin cerco perimetral, lo que implicaría que anteriormente estas personas destrozaron el cerco para poder ingresar”.
 
Es así que la agencia inició acciones legales y solicitó a las autoridades “que tomen cartas en el asunto o realizar las diligencias que correspondiere para poder recuperar las tierras”.
 
La magistratura en turno, Fiscalía N° 2, a cargo de Ana González de Pacce, dispuso que las actuaciones sean elevadas a la Fiscalía  N° 1 a cargo de Ingrid Wenner.