Viernes, 3 Abril, 2020 - 19:59

Nación informó la llegada de 20 médicos para contener el coronavirus en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante la tarde de este viernes, la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación Judit Díaz Bazan habló con un medio local y confirmó la llegada de nuevos médicos al Chaco para afrontar la pandemia del coronavirus, asegurando que se está trabajando “fuertemente” con el personal de salud local. 
 
Respecto a los nuevos trabajadores que arribarán a la provincia, la subsecretaria comentó que “se envió un grupo de profesionales la semana pasada, y mañana se embarcan un grupo de 20 médicos para ponerse a disposición, a acompañar en todas las etapas de la asistencia del COVID-19". 
 
Sobre las tareas de estos nuevos profesionales, Díaz Bazán mencionó que “van a ver dónde acompañar”, y subrayó que hoy la prioridad en Argentina es “detectar tempranamente, acompañar los casos, y proveer una primera intervención”. 
 
En ese sentido, la subsecretaria explicó que esta sumatoria de profesionales forma parte de un “esquema de trabajo”, y agregó que la iniciativa es “tratar de rotar con grupos de profesionales en provincias con mayor número de casos y mayor población”. 
 
Al ser consultada por las labores profesionales en contacto con el virus, indicó que “debemos trabajar fuertemente con el equipo de salud que está en la asistencia directa con el COVID”, y aseguró que “el trabajador de la salud también siente que pone en riesgo a su familia”, por lo que agregó que “hay que pensar en suplentes”.
 
“Es una gran enseñanza para los profesionales de la salud”, aseguró la subsecretaria, y argumentó que las acciones entre los distintos ministerios del país se basan en que “tiene el mismo tratamiento un paciente en cualquier lugar”.