Martes, 21 Noviembre, 2017 - 22:12

Nación enviará al Congreso un proyecto para limitar número de empleados públicos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde el Ejecutivo anunciaron que tienen un proyecto de ley de Modernización del Estado, que, entre otros puntos, congela vacantes de empleados públicos.
 
Lo expresó Andrés Ibarra, ministro de Modernización, después de participar junto a Macri y otros funcionarios de distintos países del Encuentro Regional para las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
 
Según publica el diario La Nación, "el proyecto de ley está incluido en el Consenso Fiscal con todas las provincias y habrá un compromiso para no aumentar los empleados en el Estado, fortalecer la gestión por resultados, desburocratizar la administración y darle transparencia a la gestión".
 
De todas maneras, aclararon desde el entorno presidencial que “el proyecto es aún un borrador en plena elaboración”.
 
Esta idea estará cimentada en lo arreglado entre Nación y las provincias en las reuniones que se realizaron para definir el pacto fiscal. La Modernización del Estado se llevaría adelante mediante la jerarquización del empleo público, el desarrollo de la carrera administrativa, la implementación del Plan Federal de Capacitación y Desarrollo y promoviendo el ingreso por concursos públicos para desarrollar una adecuada estructura del Estado.