Martes, 21 Mayo, 2019 - 11:18

Nación autoriza a circular hasta el 31 de agosto a colectivos con más de 10 años de antigüedad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno autorizó hoy por tres meses más la circulación de vehículos modelo 2008 afectados al transporte de pasajeros "de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional y de Oferta Libre", a pesar de que la Ley de Tránsito impide utilizar unidades con más de diez años de antigüedad.
  
La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este martes en el Boletín Oficial.
  
"Establécese que los vehículos modelo 2008 afectados al 30 de abril de 2019 a la prestación de Servicios Públicos de Pasajeros por Automotor de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional y de Oferta Libre, podrán continuar prestando servicios hasta el 31 de agosto de 2019, siempre y cuando cuenten con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente", según el texto oficial.
  
La Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 establece la prohibición de utilizar unidades con más de diez años de antigüedad para el transporte automotor de pasajeros.
  
La norma también prescribe la posibilidad de disponer mayores plazos de antigüedad en tanto se ajusten a limitaciones de uso, tipo y cantidad de carga, velocidad y otras que se les fije en el Reglamento y en la Revisión Técnica Obligatoria.
  
Sin embargo, el 31 de diciembre de 2018, el Ministerio de Transporte estableció que los vehículos modelo año 2008 afectados a la prestación de Servicios Públicos de Pasajeros por Automotor de Carácter Urbano y Suburbano de Jurisdicción Nacional y los destinados a Oferta Libre podrán continuar prestándolos hasta el 30 de abril de 2019.
  
Luego, diversas entidades empresarias reclamaron al Gobierno que permita la continuidad de vehículos modelo 2008, por "las dificultades para llevar a cabo la renovación del parque móvil automotor en la actualidad, atento el cierre de las principales carroceras, lo cual hace imposible el cumplimiento en tiempo y forma de la renovación requerida", según Transporte.
  
Esa cartera justificó entonces la prórroga, al señalar que para "no resentir los servicios de transporte por automotor de pasajeros, resulta oportuno y conveniente extender la continuidad de la prestación de las unidades modelo 2008 que realicen servicios de transporte automotor de pasajeros de carácter urbano y suburbano de jurisdicción nacional, hasta el 31 de agosto de 2019".

Fuente: 
Noticias Argentinas